Ganadores del 'Concurso Postais de Nadal no Gaiás 2019', al que se presentaron más de 160 participantes

Santiago de Compostela, 28 de Diciembre de 2019

La Xunta de Galicia premió hoy la creatividad y la originalidad de la cautivada dando a conocer los y las ganadoras del tradicional Concurso Infantil de Postales de Nadal no Gaiás, al que más de 160 pequeños presentaron sus trabajos, entre el 1 y el 22 de diciembre. Los requisitos para participar eran no superar los nueve años y dibujar su árbol de Navidad, como deferencia al gigante que preside la ciudad mágica y de cuento del Museo Centro Gaiás y a disposición de las familias para adornar.

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, fue el encargado de darle los premios a los seis pequeños cuyas postales de árbol de Navidad resultaron ser las ganadoras en los tres tramos de edad en los que se organizó el concurso. De este modo, en el segmento entre cero y tres años se premió a Xoel Montoro y a Sabela Callón; en el de entre cuatro y seis años, a Xiana Rivadulla y a Leire Noia; y entre siete a nueve, a Hania Mozo y a Iván Casal.

La entrega de los regalos —destinados a fomentar su creatividad plástica y que también incluyó un bono para el festival internacional de cortas infantiles Pequefilmes que se celebrará el 18 y 19 de enero en la Cidade da Cultura— tuvo lugar antes del comienzo de Galicia Magic Fest, una gran gala organizada por el mago gallego Pedro Volta. Este espectáculo agotó todas las entradas hace dos semanas, ya que consigue juntar un total de siete ilusionistas llegados de todos los rincones del mundo, que atesoran diferentes reconocimientos internacionales en esta disciplina, y entre los que se encuentra un gran premio mundial como es Norbert Ferré.