Cidade Imaxinaria Verano convirtió el Gaiás en un mundo de fantasía con dragones gigantes y espectáculos acrobáticos

Santiago de Compostela, 25 de Agosto de 2018

Cidade Imaxinaria Verano 2018  convirtió el complejo arquitectónico del Gaiás en un mundo de fantasía con dragones gigantes corricando y jugando con los niños y niñas por todos los rincones, y números acrobáticos que cautivaron a las cientos de familias que asistieron esta tarde a la Cidade da Cultura de Galicia para disfrutar de espectáculos, talleres y juegos, gratuitamente y al aire libre.

El tradicional festival lúdico y familiar que desde hace ocho años llega todos los agostos al Gaiás –y que en 2018 por primera vez amplió su programación con una edición de primavera que reunió a 8.000 personas– volvió a llenar de familias la Plaza Central de la Cidade da Cultura, donde se desplegaron la mayor parte de la actividades.

Cidade Imaxinaria Verano programó cuatro horas ininterrumpidas –de 16 a 20 horas– de espectáculo. En esta edición se potenciaron las actividades en movimiento por los exteriores del complejo. Estas incluyeron propuestas como dragones –o dragosaurios – de cinco metros de altura que corricaron por el Gaiás sorprendiendo a pequeños y mayores, así como números acrobáticos en la cumbre de ruedas gigantes.

Equilibristas, trapecistas, saltimbanquis y clowns conquistaron todos los rincones de la Plaza Central de la Cidade da Cultura con un mismo objetivo: hacer la cautivada viajar por mundos mágicos. Espectáculos y propuestas de ocio innovadoras compartieron espacio con juegos tradicionales, como simples instrumentos de cuerda y madera. Actividades como globoflexia y talleres de maquillaje de fantasía complementaron también la programación.

Escuela de circo y espacio para bebés

No faltó la demandada y exitosa escuela de circo, que permitió descubrir el grande acróbata, malabarista o equilibrista que todo niño y niña lleva dentro. Además, y como novedad de esta edición, se incluyó por primera vez programación para los más pequeños, ya que se contó con un espacio para bebés –de 0 a 3 años– con juegos de estimulación.

Cidade Imaxinaria Verano dispuso además de zonas para reponer energías, con puestos de comida. Además de las habituales líneas 9 y 11 que conectan el Gaiás con el centro de Compostela, también se reforzó el servicio de autobuses con el fin de facilitar el desplazamiento de las familias.