Cidade da Cultura y AJE Pontevedra renuevan su colaboración para impulsar el emprendimiento

Renovación convenio Fundación Cidade da Cultura - AJE Pontevedra
Santiago de Compostela, 24 de Octubre de 2018

La Cidade da Cultura y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) acaban de renovar su colaboración para impulsar el emprendimiento en el Gaiás. La directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, y el presidente de AJE Pontevedra, Pablo Fernández López, ratificaron esta mañana el convenio que da continuidad al acuerdo firmado hace un año entre ambas instituciones, en un acto celebrado en la sede de la asociación en Pontevedra.

Gracias a esta renovación, los participantes en el XXIII Premio Xove Empresario del Año podrán volver a disfrutar, de manera gratuita, de dos espacios de coworking en el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura (CEM), contando con un espacio de trabajo y acceso a todas las infraestructuras y servicios del CEM para desarrollar sus proyectos. La cesión será por un año y estará acompañada de cursos de formación específica y asesoramiento a coste cero para los agraciados.

El convenio contempla, además, la celebración de varios eventos de networking que faciliten el establecimiento de sinergias y la ampliación de la red de contactos de los emprendedores y emprendedoras. Del mismo modo, AJE Pontevedra llevará a cabo actuaciones de promoción y difusión del Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura de Galicia, con el fin de transmitir los valores y difundir las actividades que se realizan en el CEM, organismo que ha prestado apoyo a más de 600 empresarios noveles en los últimos cinco años.

En la actualidad, más 350 personas están desarrollando sus iniciativas emprendedoras desde el coworking y el vivero de empresas del Gaiás. Tanto ellas como los asociados de AJE Pontevedra serán los principales beneficiarios de este acuerdo, con el que ambas instituciones suman esfuerzos para seguir impulsando el emprendimiento y la creación de empleo en Galicia.