22 proyectos emprendedores de industrias culturales y TIC comienzan su formación en el Centro de Emprendemento del Gaiás

Santiago de Compostela, 12 de Febrero de 2020

Comienza en la Cidade da Cultura a quinta edición del coworking de Santiago de Compostela, organizado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Centro de Emprendemento Creativo del Gaiás, donde los promotores de 22 iniciativas de emprendimiento recibirán formación, asesoramiento y tutoría durante los próximos cinco meses en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Las actividades de los 22 emprendedores -17 mujeres y 5 hombres- que participan en la aceleradora compostelana se centrarán en el sector cultural y las TIC, en los que está especializado este espacio. Así, entre las iniciativas, se incluyen proyectos de diseño y producción de productos artesanales, joyería creativa, fotografía y dirección creativas, ilustración, puesta en valor del patrimonio gallego, turismo y enseñanza y asesoramiento en distintos ámbitos.

Durante su estancia en el Centro de Emprendimiento Creativo del Gaiás (CEM), podrán también acceder a los recursos técnicos y formativos de este espacio y de la programación anual de la Cidade da Cultura en torno al emprendimiento, además de aprovechar para crear redes de contactos con cerca de un centenar de emprendedores residentes en el CEM, en la búsqueda de sinergias y oportunidades de negocio.

En los próximos días darán comienzo también las acciones de formación y asesoramiento en el resto de espacios coworking de la red impulsada por la Xunta, que en esta edición contará con tres nuevas aceleradoras relacionadas con actividades específicas. La red de espacios coworking promovida por la Xunta a través del Igape y la EOI forma parte de la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica. Dentro de esta plataforma de apoyo integral se desarrollan las business factories y otras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future y Connecting For Good Galicia.