Con motivo de la exposición Con-Fío en Galicia, la Cidade da Cultura organiza unas jornadas con las que reflexionar sobre el mundo de la moda desde múltiples vertientes: expositiva, artística, económica y social.
La muestra de moda y textil de la Cidade da Cultura se convierte en la excusa perfecta para reflexionar sobre la relación de la moda con el arte: su papel de fuente de inspiración para diferentes creaciones, su conversión en objeto artístico y, por lo tanto, en elemento central del discurso expositivo, haciendo habitual su presencia en grandes museos: desde el MoMA de Nueva York al Victoria & Albert de Londres o el Thyssen-Bornemisza de Madrid.
De la mano de expertos de las más diferentes disciplinas, las jornadas académicas abordarán también los aspectos más materiales de la moda -como la producción textil, el diseño y la comercialización- y su papel fundamental como creadora de imagen y de identidades personales y colectivas. Diseñadoras como Sara Coleman, responsables de colecciones de museos como Guillermo Solana y creadores de imagen como el fotógrafo Manuel Outumuro contribuirán a esta reflexión colectiva sobre el mundo de la moda, el arte y el textil que pretenden ser estas Jornadas Académicas.
| 265.08 KB |






