El Gaiás acoge la reunión anual del Instituto Cervantes, que estará presidido por la Reina Doña Letizia

Santiago de Compostela, 20 de Julio de 2015

La Cidade da Cultura acogerá mañana, martes 21 de julio, la  Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que inaugurará la Reina Doña Letizia. Este encuentro fijará la estrategia de la institución y abordará en profundidad dos grandes retos que supondrán nuevas responsabilidades para el Instituto: las leyes de nacionalidad para extranjeros residentes y para sefardíes, y la certificación del español a través del diploma oficial DELE y del futuro certificado SIELE.

Ambas cuestiones conllevarán importantes desafíos para el Instituto Cervantes en múltiples aspectos que se estudiarán a lo largo de cuatro días de trabajo. La Reunión Anual congregará a un total de 70 responsables de la institución. Todo el equipo directivo del Cervantes en España y los directores de casi 60 centros repartidos por los cinco continentes establecerán las líneas de actuación en la promoción internacional de la lengua española y la cultura en español.

Las Jornadas comienzan hoy en Madrid, en la sede central, con las intervenciones (a puerta cerrada) del director, Víctor García de la Concha, y del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga. A continuación tendrá lugar la primera de las siete sesiones de trabajo –la única que se celebrará en Madrid-, en torno a las nuevas leyes de nacionalidad que acaba de aprobar el Parlamento y que otorgan un relevante papel al Instituto Cervantes.

Inauguración por la Reina

La Reina Doña Letizia inaugurará mañana la Reunión de Directores en Santiago de Compostela, donde se desarrollarán las Jornadas hasta el jueves 23. En el acto de inauguración (11:30 horas) intervendrán también el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega.