CorreSan en el Gaiás

Santiago de Compostela, 10 de Octubre de 2014

La Cidade da Cultura de Galicia se convierte este sábado, 11 de octubre, en un improvisado circuito de atletismo en el que unas 900 personas reivindicarán los beneficios del deporte para la sociedad. 

Será en el III Circuíto de carreiras saudables CorreSan, un programa de pruebas de carreras a pie organizadas por la Federación Galega de Atletismo y patrocinadas por el Concello de Santiago de Compostela a través de su departamento de deportes. Tras escoger como escenario el Campus Sur y el casco histórico de Compostela, el CorreSan llega hoy al Gaiás gracias a la colaboración de la consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La carrera arrancará a las 18:45 para las categorías benjamín y alevín, donde unos 169 niños harán un recorrido por el complejo de la Cidade da Cultura de 1,2 kilómetros. A las 19:00 horas será el turno de la categoría infantil y cadete, con 2,62 kilómetros y para la que hay inscritas 130 persoas. La carrera de adultos –para la que están apuntadas 459 persoas- tendrá lugar a las 19:30 horas. Será un recorrido de 5,3 kilómetros, con salida y meta en la plaza central del Gaiás.