Azul para las Torres Hejduk en el Día del Autismo

Santiago de Compostela, 01 de Abril de 2016

Las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura se iluminarán esta noche de azul con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo el lema Inclusión, tolerancia y respeto.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la Cidade da Cultura se suma al movimiento Light it up Blue, que tiñe de azul monumentos emblemáticos de varias ciudades de todo el mundo para visibilizar este trastorno y mostrale su apoyo a las personas con autismo y a sus familias.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con Aspanaes y la Asociación Por Dereito, entidades que defienden los derechos de las personas con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), además de perseguir su integración, educación y apoyo social. Hasta la Cidade da Cultura se desplazarán miembros de las dos asociaciones en una convocatoria lúdica para reivindicar una mayor concienciación y visibilización de un trastorno que afecta a uno de cada 150 niños y niñas gallegas.

Con este acto simbólico, la Cidade da Cultura se suma al movimiento ‘Light it up blue’, promovido por Autism Speaks, junto a otros monumentos emblemáticos como la Torre Agbar de Barcelona o la Cidade de las Artes y las Ciencias de Valencia. Galicia ya había formado parte de esta iniciativa en anteriores ediciones a través del Concello de Cambados y al que este año se suman en Compostela el Pazo de Raxoi, el Pazo de San Xerome y la Catedral de Santiago.