Visitas didácticas en línea | As miradas de Isaac

En este curso atípico, el Museo Centro Gaiás se proponen continuar a ser en una herramienta educativa de primera orden llevando sus exposiciones al corazón de los centros de enseñanza gracias al empleo de las nuevas tecnologías. Se convierte así en el primero museo de Galicia en ofrecer la docentes y estudiantado visitas didácticas en línea en las que, a través de videoconferencia, podrán conocer contenidos culturales de grano potencial didácticoe tirar el máximo provecho de los recursos que el Gaiás facilita a la comunidad educativa.

Este nuevo programa oferta así una alternativa a las visitas escolares que el complejo y exposiciones de la Cidade da Cultura venían acogiendo cada año a lo largo del curso escolar, y que las medidas para frenar el avance de la pandemia de la covid-19 impiden que se desarrolle de la manera habitual. Tras la buena acogida de las visitas en línea a Galicia, de Nós a nós, el Museo Centre oGaiás quiere seguir acercando de manera telematico sus exposición a la comunidad educativa. En esta ocasión acercamos As miradas de Isaac que repasa la vida y los hechos del extraordinario creador compostelano.

Estas visitas en línea permitirán el conocimiento al por menor de las distintas piezas y relatos que se abordan sobre este referente de la cultura gallega del siglo XX de gran interés para los centros de enseñanza, así como la interacción directa de estudiantes y docentes con los guías del Museo.

De este modo, los chicos y chicas ahondarán de la mano de nuestros guías un personaje irrepetible, quien abordó múltiples disciplinas, tanto las relativas al mundo del arte, como a las del intelecto, a las técnicas o a las industriales y sacó adelante importantes iniciativas que alcanzaron un salientable papel en el conjunto de la cultura gallega del siglo XX.

En estas visitas en línea van a conocer su polifacético universo (ceramista, pintor, diseñador, escritor, editor, empresario...) en un recorrido entre obras de arte, objetos diversos, fotografías, textos, murales, documentos y unha proyección audiovisual distribuidos en diez secciones.

AS MIRADAS DE ISAAC | DO 20 XANEIRO AO 26 DE MARZO DE 2021

Proponemos dos modalidades de visita inspiradas en modelos de los medios audiovisuais como Twich ou Youtube:

  • Para los cursos de ESO y Bachillerato, nuestro equipo didactico acercará la muestra al alumnado interviniendo en directo y completando el relato con materiles audiovisuales y sonoros.
  • Para el alumnado del último ciclo de primaria diseñamos una aventura interactiva con cada aula, proponiendo un juego de pistas en las que sean los propios escolares los que escojan el recorrido de la visita e reúnan la información necesaria para completar el puzzle de As mirada de Isaac.

De esta forma, queremos aportar nuestro grano de arena en el que parece ser el último tramo de esta pandemia. Esperamos volver pronto a las visitas presenciales en las salas do museo. Además, con esta iniciativa se pretende desde la Cidade da Cultura hacer partícipe a toda la comunidad educatica de los avances y las ventajas que ofrece la tecnología actual.

MODALIDADES

Modalidad 1
● Visitas dirigidas a: alumnado de ESO e Bachillerato
● Duración aproximada: 45 minutos
● Todos los martes, miércoles, jueves y viernes (salvo festivos)

Modalidad 2
● Visitas dirigidas a: alumnado de último ciclo de Educación primaria.
● Duración aproximada: 45 minutos
● Todos lo martes, miércoles, jueves y viernes (salvo festivos)

 
Exposiciones
 
Nov 2020 - May 2021
De 9 a 21 horas
6 Nov 2020 - 4 Abr 2021
De 10 a 20 horas
12 Nov 2020 - 7 Mar 2021
De lunes a domingo | De 10 a 20 h
21 Dic 2020 - 5 Mar 2021
De 9 a 21 horas