Visitas comentadas | Xacobeo. As pegadas do Camiño

Puedes visitar Xacobeo. As pegadas do Camiño con entrada libre y gratuitamente cuando quieras, pero si te apetece profundizar más en su significado y en lo que representan sus piezas,  adentrándote en el  fénomeno de la peregrinación a Santiago más al detalle, puedes reservar plaza para nuestras visitas comentadas. El equipo de guías de la Cidade da Cultura de Galicia os ofrecerá un excepcional recorrido para orientaros por el legado cultural en diversas facetas que dejaron las rutas xacobeas desde la Edad Media hasta nuestros días.

La exposición está comisariada por Darío Villanueva, catedrático de la USC y exdirector de la RAE, con el apoyo de un reconocido comité científico. Entre las piezas se encuentran manuscritos (códices,  breviarios,  panegíricos...), pinturas (Murillo y escuela de El Greco), cartografía (selección de mapas con el Camino como protagonista), fotografías antiguas y actuales, referencias  fílmicas, literatura de viajes o una reproducción de instrumentos musicales medievales.

Información práctica

  • Las visitas comentadas necesitan reserva previa: puedes comprobar en la columna de la derecha las fechas, horario y disponibilidad.

  • Los/las menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • La exposición puede también visitarse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.
  • Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal responsable de la visita.