Visitas comentadas | Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020

De la mano del equipo de guías del Museo Centro Gaiás, esta visita comentada te llevará a recorrer 100 años de historia del arte y del diseño a través de uno de los movimientos artisticos que ha dejado una huella más profunda en el inconsciente colectivo: el Surrrealismo. La exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924–2020 abarca desde cine a pintura, pasando por fotografía y, sobre todo, objetos de diseño e interiorismo firmados por Man Ray, Dora Maar, Salvador Dalí, Ray Eames, Antonio Gaudí, Meret Oppenheim o Le Corbusier entre otros.

Y es que desde sus inicios, el surrealismo se inspiró en el diseño y en los objetos cotidianos haciéndolos más fantasiosos, oníricos, irónicos, terroríficos o emocionales. Pese a todo, el impacto de este movimiento artístico sobre el diseño es tan intenso como poco conocido. Desde que fuera presentado oficialmente en 1924 con el Manifiesto del Surrealismo de André Breton, esta corriente artística impulsó a diseñadoras y diseñadores críticos con el racionalismo a cuestionar la realidad que se esconde tras lo visible, a concebir objetos que rompen con la rutina y escapan de lo cotidiano.

La muestra supone una extraordinaria oportunidad de ahondar en una de las relaciones más significativas y fértiles entre arte y diseño de los últimos cien años y de deixarse sorprender por la colección del Vitra Design Museum, uno de los museos más importantes del mundo en el campo del diseño. 

Importante:

  • Visita gratuita con inscripción previa. Por favor, selecciona el turno que prefieras para realizar tu reserva.
  • Los/las menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal responsable de la visita.