Visitas comentadas | Galicia futura

Aunque puedes visitar Galicia futuracon entrada libre y gratuita, si quieres una experiencia más completa puedes reservar plaza para nuestras visitas comentadas. El equipo de guías de la Cidade da Cultura de Galicia te ofrecerá un excelpcional recorrido para y no perderse ninguna de las claves del sugerente diálogo entre arte y ciencia, entre tecnología y creatividad que abre esta exposición.

Comisariada por Deborah García Bello y Miguel Ángel Cajigal Vera, Galicia futura es el tercer gran proyecto expositivo de la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura con motivo del Xacobeo 21·22 y cierra el ciclo iniciado con Galicia, un relato en el mundo y Galicia, de Nós a nós. La muestra toma el pulso del presente para proponer un recorrido por hitos e ideas innovadoras que ya están marcando los caminos del porvenir de nuestra comunidad en diferentes campos. Explora así un futuro deseado y posible, partiendo del trabajo que están desarrollando a día de hoy diferentes profesionales y grupos de vanguardia.

Galicia futura ahonda también en nuestro pasado para identificar comportamientos y procesos que construyen el futuro, poniendo la tilde en una antología de piezas destacadas que representaron en su momento un ánimo decidido hacia el futuro en diversos campos.

Mostrar lo que se está haciendo desde distintas áreas del conocimiento, hacer visible cómo las conexiones entre los diferentes campos del saber nos permiten comprender su progresión, y procurar las claves y estrategias que están configurando el futuro de Galicia son los objetivos de una muestra viva, que trasciende las paredes del Museo Gaiás e impulsa procesos creativos propios, exhibiendo piezas artísticas creadas específicamente para este proyecto por destacados nombres de las artes plásticas, las letras, el audiovisual, la ciencia, la escena, el diseño o la música gallega.

Información práctica

  • Gratuitas
  • Para participar en las visitas comentadas con el personal de guías del Museo es necesario registrarse: puedes comprobar en esta misma columna las fechas, horario y disponibilidad de plazas.
  • Los/las menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • La exposición también puede verse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.

Seguridad covid-19

  • Gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de la exposición
  • Obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita
  • Distancia de 1,5 metros entre las/los visitantes no convivientes
 
Visitar
 
21 Sep 2021 - 21 Dic 2021
10.00 h| 12.30 h
Otoño 2021
De martes a domingo
26 Oct 2021 - 20 Feb 2022
Martes y jueves | 17.00 horas