Visitas comentadas | Fue un hombre. Laxeiro en América (Buenos Aires, 1950-1970)

Puedes visitar Fue un hombre. Laxeiro en América (Buenos Aires 1950-1970) con entrada libre y gratuita cuando deses, pero si te apetece profundizar más en su significado y en las obras que componen la exposición, centrada en la época en la que el artista más importante de la vanguardia pictórica gallega del siglo XX se instaló en América, considerada su etapa de madurez,  puedes reservar plaza para nuestras visitas comentadas. El equipo de guías de la Cidade da Cultura de Galicia os ofrecerá un excepcional recorrido para orientaros sobre la peculiaridad de la obra de Laxeiro durante estos años.

Comisariada por Carlos L. Bernárdez, historiador y crítico de arte, Foi un home. Laxeiro en América (Buenos - Aires, 1950 -1970) reúne cuarenta piezas procedentes de diversas instituciones como el Museo Municipal Ramón María Aller de Lalín, el Museo de Pontevedra o Afundación, centradas en la época de madurez de este lalinense internacional que se instaló en Argentina durante veinte años, involucrándose en el ambiente intelectual de la capital porteña, foco de la emigración y el exilio gallego.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Gratuito
  • Ls visitas comentadas necesitan reserva previa: puedes comprobar en la columna de la derecha las fechas, horario y disponibilidad.
  • Los/las menores que asistan a la visita deben estar acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • L exposición puede también visitarse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.
  • Deberán seguirse en todo momento las instrucciones del personal responsable de la visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Visitar