Visitas comentadas | Faraón. Rey de Egipto

Aunque puedes visitar Faraón. Rey de Egipto con entrada libre y gratuita, si quieres una experiencia más completa puedes reservar plaza para las visitas comentadas con el personal de guías de la Cidade da Cultura de Galicia. Sumérgete en la historia de los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar la ‘maat’, el orden del universo, y explora los ideales, el simbolismo y la ideología de los gobernantes de esta antigua civilización, así como las realidades de la vida en el Valle del Nilo.

Faraón. Rey de Egipto llega a la Cidade da Cultura de la mano de la Fundación ”la Caixa” y el British Museum –en colaboración con la Xunta de Galicia y en el marco del Xacobeo 2021– con 140 piezas de la colección del prestigioso museo británico. La exposición intenta desvelar las historias que se ocultan detrás de los objetos y de las imágenes que nos ha dejado como herencia esta antigua antiga civilización, y que reflejan la diversidad consustancial a la monarquía egipcia. Junto a estatuas monumentales, bellos relieves en piedra de antiguos templos y relucientes joyas de oro, la exposición también presenta objetos menos habituales: las incrustaciones de colores que se usaron para decorar el palacio de un faraón, por ejemplo, nos dan un atisbo de cómo se vivía en la corte real; las misivas grabadas en escritura cuneiforme sobre tablillas de arcilla dan fe de la intensa actividad diplomática entre Egipto y Babilonia durante la Dinastía XVIII (c. 1550-1295 a. C.); el arco de madera de uno de los comandantes militares del faraón nos habla de lo importante que era contar con un ejército fuerte para mantener la seguridad de las fronteras del país; un papiro que deja constancia de un juicio por robar en un templo, y las imágenes de gobernantes persas, griegos y romanos que actuaron como faraones, nos recuerdan, cada uno a su manera, los múltiples retos que entrañaba gobernar una de las mayores civilizaciones que ha conocido el mundo.

Información práctica

  • Gratuitas
  • Para participar en las visitas comentadas con el personal de guías del Museo es necesario registrarse: puedes comprobar en esta misma columna las fechas, horario y disponibilidad de plazas.
  • Los/las menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • Edad recomendada: +8 años.
  • La exposición también puede verse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.

 

Seguridad covid-19

  • Gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de la exposición
  • Obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita
  • Distancia de 1,5 metros entre las/los visitantes no convivientes

 

 
Visitar