Verano en el Gaiás 2019

Verano en el Gaiás 2019 va a exprimir las jornadas estivales con una oferta cultural de 100 actividades, con las que aprochará la ventaja que dan estos días largos sin fin con los que se prevé despertar el interés de más de 50.000 persoas.

De este modo, la Cidade da Cultura presenta una programación que arranca con el concierto de Os Resentidos el 21 de junio para celebrar Día da Música y que está pensada para todas las franjas horarias y también para todos los tramos de edad:

 

 
 
  • PÚBLICO JOVEN: con los conciertos al aire libre de Atardecer no Gaiás. Este ciclo está sirviendo de altavoz de estilos cada vez máis emergentes (flamenco-pop, cumbia o trap) y que registró en el verano pasado la cifra récord de más de 16.000 asistentes. Un número de participantes que se pretende consolidar con las 20 actuaciones programadas para este 2019. Además, en el verano también celebramos la novena edición de la residencia de creadores emergentes del Encontro de Artistas Novos (EAN).
 
  • PÚBLICO ADULTO que busca planes más sosegados, como As Nocturnas. Estas visitas fuera del horario habitual a las muestras del Museo Centro Gaiás finalizan con  conversaciones informales y distendidas alrededor de un vino, aperitivo y música DJ. Una experiencia exclusiva porque las plazas son limitadas y se cubren siempre todas.

ACTIVIDADES DE CULTURALES DE OCIO Y AL AIRE LIBRE

Se trata, en definitiva, de una programación que aprovecha al máximo la Cidade da Cultura, tanto su arte —con actividades culturales y para todos los públicos alrededor de las dos muestras vigentes o las instalaciones en las Torres Hejduk (Plástico a mareas y la futura Stay Here)— como de sus zonas naturales (acampadas, caminatas o el ciclo de intervenciones paisajísticas Reb/veladas na paisaxe).

Se presenta una oferta pensada, en su mayor parte, para celebrarse al aire libre (como los conciertos de Atardecer no Gaiás, Camiño ao Gaiás, Unha noite no Bosque, Cidade Imaxinaria ou As Astronómicas) y exprimir el buen tiempo estival, que es lo que mejor sienta en esta época.

Las previsións de asistencia y participación son las de superar las cerca de 50.000 personas alcanzadas en el Verán no Gaiás de 2018, ya que este año contamos con más actividades: 100 frente a las 70 de la edición pasada.