Sonidos del Bosque | Mes de la Ciencia en la Biblioteca de Galicia 2021


La Biblioteca de Galicia celebra el mes dedicado a la ciencia, noviembre, con varios talleres y actividades destinadas la distintas edades y públicos, convirtiéndose en un gran laboratorio para grandes y mayores que podrán disfrutar cada sábado con divertidas experiencias, al tiempo que aprenden y ahondan en el conocimiento científico de una manera muy amena.

El Mes de la Ciencia en la Biblioteca de Galicia incluye en su programación esta actividad diseñada para todos los públicos, que tiene por objetivo presentar de manera teatralizado los árboles más emblemáticos de nuestros bosques: robles, castaños, abedules, sauces, laureles… mediante cánticos tradicionales: historias, leyendas, anécdotas o cuentos. La escenificación incluye la proyección de imágenes y materiales de la naturaleza, que serán comentadas por las investigadoras y acompañadas de cánticos en los que participarán los músicos. Partiendo de la música se establecerá un diálogo con los árboles, a través del cual se dará a conocer al público el papel fundamental de los árboles autóctonos en los bosques gallegos, su pasado y presente.

Justo en el presente, se darán a conocer algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en el IIAG (Instituto de Investigaciones Agrobiolóxicas de Galicia) y que son una historia de esperanza para el futuro de los árboles y de todas las personas.

 
En familia
 
29 e 30 XAN 2022
29 y 30 ENE 2022
De 11 a 18.30H
29 y 30 ENE 2022
De 12.30 a 19H