Sensaciones Dibujadas | Taller de ilustración con Manel Cráneo

Con el fin de estimular nuestra creatividad, la Biblioteca de Galicia los invita a un taller con el que descubrir y experimentar la ilustración de la mano del gran Manel Cráneo.

Lápices de colores, rotuladores, papel e instrumentos musicales serán las herramientas de las que nos valdremos para embarcarnos en esta experiencia sensitiva que activará todos nuestros sentidos para que así aprendamos cómo influyen en nuestra capacidad creativa.

Pensado para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, laparticipación en el  taller es  gratuíta previa inscripción en la web.

Manel Cráneo

Artista multimedia de amplio bagaje en diversas disciplinas. Como autor de cómic, cientos de páginas suyas han aparecido en publicaciones como BD Banda, Barsowia, Dos Veces Breve, GPS, Ovo, Costra de Postre, Os Rústicos da Guadaña, Bravú, Subterfuge Comics, Interea Visual, Boletín Galego de Literatura, Caña, Viralatas o Golfiño. Colaboró en volúmenes colectivos como Fito y Fitipaldis (Dro Eastwest), Artículo 20 (Astiberri) o H2OIL (Colectivo Chapapote). Publicó los álbumes Dámsmitt (Dibbuks, 2006, con guión de Kike Benlloch), Os lobos de Moeche (Demo Editorial, 2009, reeditado en 2012), Cousas de mortos (Demo Editorial, 2012), A Fraga Milmañas (Demo Editorial, 2013, con guión de Carlos Amil) y Destino Hërgüss (Demo Editorial, 2015, dentro del universo del Planeta Mincha). Su historieta Ladróns de cadáveres fue adaptada a cortometraje, y ha sido producido también un capítulo piloto de serie de animación basado en el universo de Planeta Mincha. Su obra ha sido expuesta en numerosas muestras por España, Portugal, Francia y Cuba. Entre sus premios destaca el Nacional de Cómic sobre Vida y Obra de García Lorca (Granada, 1998).