Ruta interpretativa del Bosque de Galicia 2019

La Cidade da Cultura festejerá las dos efemérides vinculadas con el medio ambiente: el Día de los Bosques y el Día del agua, que se celebran el 21 y 22 de marzo, respectivamente. Lo hace con visitas comentadas/ruta interpretativa del Bosque de Galicia, el grande pulmón verde de Santiago de Compostela, que tras la finalización el verano pasado de su segunda fase, ya cuenta con 34 hectáreas repletas de 12.000 árboles autóctonos.Hay que destacar que este —y el resto de los espacios naturales que arropan al Gaiás— también son objeto y protagonistas de la programación cultural.
 
Estas visitas o ruta interpretativa al Bosque de Galicia harán posible que todas y todos los que os decidáis a participar os asoméis a los espacios verdes del Gaiás para conocer y valorizar los elementos de nuestro medio natural, al tiempo que para aprender a identificar las plantas de nuestra entorno, sus utilidades y la importancia de su preservación.
 
Aprovechando la variedad natural existente en las 34 hectaréas del monte Gaiás, las y los que os inscribáis podréis disfrutar de una ruta interpretativa del paisaje gallego, con todo un catálogo de especies arbóreas que favorecen el conocimiento próximo de nuestro ecosistema (abedules, robles, sauces...).
 
Una actividad para conocer de primera mano y al por menor un entorno único en la capital de Galicia, al tiempo que una manera directa, didáctica y divulgativa de festejar dos fechas tan vinculadas al  respeto y al cuidado del medioambiente.
 
 
Visitar
 
Sábados y miércoles | 20 MAR-13 ABR
11-13 HORAS
11 ABRIL
16 - 21.30 h
Fotografía premiada en Crea Gaiás 2018