Pequefilmes 2020

El mejor cine de animación para ver en familia vuelve a la Cidade da Cultura en la cuarta edición de Pequefilmes. Todo un fin de semana de proyecciones, votaciones, premios del público y talleres para dar respuesa a la demanda de un público pequeño en tamaño pero grande en exigencia.

Durante los días 18 y 19 de enero de 2020, el Museo Centro Gaiás ofrecerá una emocionante y amplísima selección de las mejores producciones internacionales actuales para público infantil, muchas de ellas premiadas y seleccionadas en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo (Annecy, Clermont-Ferrand, Chicago ICFF, Animamundi, Animafest, Dresdner Kinderfilfest...).

  • 3 secciones que abarcan todas las etapas de la infancia: Vagalumes (para niños y niñas de 0 a 3 años), Miñocas (+3 años) y Fanecas (+7 años)
  • Casi un centenar de cortos internacionales de 27 países.
  • Dos días completos de proyecciones y 34 sesiones: 20 de concurso (Fanecas y Miñocas) y 14 fuera de concurso (Vagalumes, Carta Branca –selección de cortos de Clermont-Ferrand- y Novos Programadores -selección del CEIP do Camiño Inglés–). 

PROYECCIONES DE CORTOS POR EDADES

En Pequefilmes, los niños y niñas, además de espectadores, son el jurado del festival. Su mirada crítica y sus valoraciones se tiene en cuenta a la hora de conceder los premios del público a los mejores trabajos exhibidos en las secciones Miñocas y Fanecas. 

TALLERES DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Junto a las proyecciones, Pequefilmes ofrecerá también talleres en los que toda la familia compartirá el aprendizaje de técnicas y conceptos fundamentales en el proceso de creación cinematográfica y en la animación. Unos conocimientos que podrán seguir desarrollando posteriormente en sus casas para divertirse creando juntos pequeñas películas en familia.

  • Obradoiro de Toy Play: Para niños y niñas de 4 a 12 años. Sesiones en horario de mañana y tarde. 12 plazas por sesión.
  • Obradoiro de hologramas: Para niños y niñas de 4 a 12 años. Sesiones en horario de mañana y tarde. 6 plazas por sesión.

Los talleres tienen una duración de 45 minutos y están pensados para niños y niñas organizados en dos grupos -de 4 a 8 y de 9 a 12 años-, que deberán estar acompañados de una persona adulta (las personas adultas acompañantes no pagarán entrada).