Matinales Musicales | Otoño 2022

Este mes de septiembre regresan las Matinales Musicales a la Cidade da Cultura. La programación de otoño 2022 trae tres conciertos de estilos diversos para disfrutar en las mañanas de los domingos con los que viajaremos de Japón a Galicia, experimentaremos la calma a través de la música y exploraremos nuevas sonoridades creadas por compositoras y compositores contemporáneos.

Comenzamos el 25 de septiembre con Aruku – Caminar, un proyecto que trae a Galicia a Ryōko Aoki, artista internacional especializada en teatro Noh que pondrá su voz a un repertorio diseñado especialmente para celebrar el hermanamiento de las rutas de peregrinación del Camino de Santiago y el Shikoku Henro japonés. La intérprete estará acompañada al piano por David Durán y Haruna Takebe en este concerto impulsado por la asociación KYŌDŌ a través del programa "O teu Xacobeo" de la Xunta de Galicia, con la colaboración de la Fundación Japón y Yamaha.

En el mes de octubre será Lucía Martínez Cuarteto quien ponga banda sonora a las matinales con Calma y algo más. La compositora y multi-instrumentista gallega, que sobresale como una de las principales percusionistas de jazz del país, propone para la mañana de 23 de octubre un repertorio que invita a cerrar los ojos, a respirar y contar hasta diez poniendo el foco en el momento presente.

Las Matinales Musicales de otoño 2022 finalizan el 27 de noviembre con Sobre la noche, título bajo el cual la agrupación Arxis Ensemble traza un recorrido en en cinco etapas para acercarnos a la comprensión de la música de vanguardia. Cinco piezas en las que el sonido de los instrumentos parece congelarse, hacerse tangible y visible, confundiendo el ojo con el oído.

 Matinais Musicais: Aruku-Camiñar  Matinais Musicais: Lucía Martínez Cuarteto  Matinais Musicais: Arxis Ensemble

25 SEP | ARUKU - CAMINAR. Ryōko Aoki, David Durán y Haruna Takebe

Un concierto especial con doble estreno para celebrar la hermandad del Camino de Santiago y el Shikoku Henro. Con la voz de la artista internacional de teatro Noh japonés Ryōko Aoki.

Compra aquí tu entrada 

23 OCT | CALMA Y ALGO MÁS. Lucía Martínez Cuarteto

Un homenaje al momento que invita a cerrar los ojos, a respirar con calma y a contar hasta diez. Jazz contemporáneo nacido de la amistad y del amor por la música, que reivindica gozar de esa paz que nos llena de luz.

Compra aquí tu entrada

27 NOV | SOBRE LA NOCHE. Arxis Ensemble

Fascinante recorrido sonoro por los últimos 50 años de la música contemporánea en cinco piezas de Hosokawa, Scelsi, Saunders, Matamoro y Posadas en las que el sonido se vuelve tangible como la carne y visible como las sombras.

Compra aquí tu entrada

Las entradas para cada concierto pueden adquirirse en Ataquilla.com. Pulsa sobre cada una de las imágenes para acceder directamente a la compra. En los enlaces de abajo, podrás consultar información detallada sobre cada actuación.

Descarga AQUÍ el programa de mano de las Matinales Musicales - Otoño 2022

Matinales Musicales infantiles - Corresponsables en el Gaiás

Con el objetivo de favorecer la conciliación de las madres y padres que asisten a las Matinales Musicales, la Cidade da Cultura promueve una serie de actividades lúdicas y didácticas, dirigidas a niñas y niños de 5 a 10 años de edad y de carácter gratuito, en las que podrán conocer, a través del juego, diferentes aspectos relacionados con la música que se escuchará en cada concierto del ciclo. De esta manera, se busca que conozcan otras músicas y también contribuir a que desarrollen intereses culturales comunes con sus familias. 

Más información y reservas AQUÍ.