Galicia Emerxe

La Cidade da Cultura acogerá en septiembre 50 conciertos de artistas y grupos musicales gallegos, de muy diferentes, estilos, en el marco del ciclo Galicia Emerxe, un programa de música en directo promovido por la Xunta de Galicia en el marco del Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la covid-19. Puedes consultar aquí la lista completa de los artistas seleccionados.

Los conciertos, de una media hora de duración, serán grabados en el Museo Centro Gaiás sin presencia de público. Se cuenta además con la implicación en el proyecto de la CRTVG para emitir los conciertos en diferentes episodios, que adaptarán su formato para ser difundidos también por la Radio Gallega, así como en Youtube y en plataformas de música en streaming. De este modo se contribuirá también a apoyar y visibilizar del trabajo de los artistas y bandas gallegas a través de diversos canales audiovisuales.

Las bandas y solistas que actúan en Galicia Emerxe, todos ellos artistas gallegos profesionales, de cualquier estilo musical, con domicilio fiscal en Galicia, fueron seleccionados mediante convocatoria abierta por una comisión independiente, a propuesta de agencias o representantes con dedicación profesional a través de la plataforma de gestión www.galescena.gal.

**