El Bosque del Camino | Plantaciones 2021

¿Has hecho el Camino de Santiago y te gustaría que tu experiencia dejase una huella más allá del recuerdo personal que llevas contigo? Coincidiendo con el inicio del año Xacobeo 2021, retomamos las plantaciones de árboles en el Bosque del Camino, para que este espacio verde en la capital de Galicia continúe creciendo gracias a la colaboración de caminantes como tú.

De este modo, tu peregrinación tendrá una conexión afectiva y respetuosa con la tierra y el paisaje que te acompañaron y acogieron eb buena parte de este viaje, y el recuerdo de tu Camino perdurará en el tiempo en un entorno único, por el que discurre la Vía de la Plata de modo paralelo. El Camino seguirá en tu memoria y tu historia en el paisaje de Compostela.

¿Cómo será la plantación?

El punto de encuentro de la actividad será a las 12.00 horas en la entrada del Museo Centro Gaiás, desde donde caminaremos por el Bosque de Galicia hasta la zona de plantación. Durante este recorrido, te explicaremos brevemente el complejo arquitectónico diseñado por Peter Eisenman y, especialmente, sus zonas verdes entre las que destaca el Bosque de Galicia.

Es en este espacio, compuesto por 12.000 árboles autóctonos que componen el pulmón verde de la Capital de Galicia, donde se sitúa el Bosque del Camino, en la falda oeste del monte Gaiás. Al finalizar la plantación, nos acercaremos precisamente a conocer la calzada real y Vía de la Plata, ruta jacobea que, en su último tramo de entrada en la ciudad de Compostela, discurre bordeando el monte Gaiás y muy próxima a la zona donde crece el Bosque del Camino.

El Bosque del Camino crece contigo

Esta actividad está dirigida a persoas que hayan hecho el Camino de Santiago, acreditado mediante:

  • Compostela: Haber realizado un tramo del Camino de más de 100 kilómetros y en la que se indica el motivo religioso.
  • Certificado de Visita: Haber realizado un tramo del Camino inferior a 100 kilómetros, o por motivos no religiosos.
  • Certificado deportivo: Haber realizado algún tramo de esta ruta de peregrinación por motivos deportivos.

Al incribirte, por favor indica en el campo "Observaciones" tu procedencia y el lugar donde comenzaste el Camino.

 
Visitar