Descubre a pie el Gaiás

Te invitamos a emprende resta ruta a pie, desde la histórica plaza del Obradoiro a la arquitectura contemporánea de la Cidade da Cultura ¡Ni tan lejos!

El Gaiás, en colaboración con la Fundación USC Deportiva y Turismo de Santiago, diseñó una ruta autoguiada para conocer de otro modo la Cidade da Cultura.

Partiendo de la catedral de Santiago, la ruta atraviesa el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, se aproxima al parque de Belvís, por el que discurre paralelo, y atraviesa las frondosas brañas del Sar, que te sumergen en un contorno natural, que evidencian como Compostela sabe cuidar y poner en valor para sus cidudadanos/as y también para sus visitantes la importancia de sus zonas rurales, que también son patrimonio.

En el recorrido, también podrás descubir joyas como la románica Colegiata del Sar y ascender por los senderos del Bosque de Galicia con vistas a la ciudad, y gozar de la puesta de Sol en Santiago de Compostela, desde la cumbre del Gaiás, donde cuentas con un mirador, que ofrece otra perspectiva de Compostela, menos conocida, pero non por eso menos impactante.

Y una vez en la cumbre del Gaiás, espera por ti la Cidade da Cultura de Galicia con una amplia y variada oferta cultural de 10 a 20 horas: tanto expositiva, en el Museo Centro Gaiás, como de actividades, a la vez que áreas de ocio, como el Parque da Balea; de esparcimiento como el Xardín Literario y el recién estrenado Xardín do Teatro; y también de restauración como la Cantina do Gaiás. Consulta toda esta información en cidadedacultura.gal

Puedes bajar el mapa con el recorrido guiado en el área de descargas. 

 
Visitar
 

Rutas

  • (2)
 
Martes, miércoles y domingos
11.30 horas
Julio y agosto: jueves, viernes y sábado
11.30 HORAS