[De]construirnos en familia | 8M Día Internacional de la Mujer 2024

[De]construirnos es nuestra propuesta para conmemorar en familia este 8M, Día Internacional de la Mujer, con un divertido juego en el que derribar estereotipos y construir una sociedad igualitaria entre todos y todas. En esta gran gincana por equipos, el Museo Centro Gaiás se convierte en un tablero gigante y las personas participantes en las fichas de este juego por la igualdade. 

A lo largo del recorrido por las casillas del tablero, el trabajo en equipo será clave para avanzar en las diferentes pruebas y retos. Todos los desafíos están pensados para que, en esta fecha reivindicativa, descubramos de una manera divertida los rostros, nombres e historias de mujeres referentes, rompamos prejuicios, tomemos conciencia de desigualdades en las que a lo mejor aún no nos habíamos fijado y conozcamos las contribuciones del movimiento feminista a una sociedad más justa.

Derribar prejuicios, construir la igualdad 

Las personas participantes formarán equipos integrados tanto por niñas y niños como por personas adultas y trabajarán para completar el recorrido marcado en el Museo Centro Gaiás. El objetivo de este singular juego de tablero será avanzar juntas para llegar a la casilla final en la que se creará un mural colectivo con un mensaje común que construya una barrera contra el machismo.

Para participar es necesario inscribirse, gratuitamente, en el apartado 'Reservas' en la columna de la derecha. Cada reserva debe incluir como mínimo 1 persona adulta + 1 niña/o (a partir de 3 años de edad), y hasta un máximo 5 personas. Las plazas son limitadas. Se organizan dos turnos independientes de la actividad, una en horario de mañana —a las 11.00 horas— y otra en horario de tarde —a partir de las 17h—. Puedes reservar plaza en la que prefieras.