CreaGaiás 2019

El 11 de abril la Cidade da Cultura acoge la segunda edición de CreaGaiás, una jornada lúdico-formativa que busca potenciar el emprendimiento y la creatividad así como dar visibilidad a las empresas y proyectos residentes en el Centro de Emprendemento do Gaiás y a las personas emprendedoras y profesionales del sector creativo en general. Por ello, la jornada está especialmente dirigida a profesionales del sector, así como a público interesado en aprender sobre imagen en el entorno digital o en conocer de primera mano las empresas residentes en el Centro de Emprendemento.

La jornada, que se desarrollará a partir de las 16h en el Centro de Emprendemento, incluye un mercado creativo de las empresas y proyectos emprendedores residentes en el Coworking y Vivero del Gaiás, dos talleres dirigidos a emprendedores y creadores sobre fotografía con teléfonos móviles y yoga e higiene postural en el entorno profesional, así como una charla y concierto acústico del dúo gijonense Pauline en la Playa, que esta primavera lanzará un nuevo trabajo discográfico. Completan el programa una sesión DJ y una zona de networking y foodtrucks.

Como prólogo de la jornada, se ponen en marcha además dos concursos de fotografía con el emprendimiento como eje. Uno de ellos de reportajes fotográficas, dirigido a estudiantes y fotógrafos no profesionales; y otro dirigido a instagramers de toda Galicia animándolos a publicar todo tipo de imágenes relacionadas con el emprendimiento. Las mejores imágenes serán premiadas el 11 de abril en CreaGaiás. Puede consultarse aquí toda la información y las bases de participación de ambos certámenes:

CreaGaiás es un proyecto organizado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la empresa de gestión cultural Correveydile. Cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo y la empresa Daveiga.