Campeonato del Mundo de Ajedrez | Categorías sub-8, sub-10 y sub-12

La Cidade da Cultura de Galicia será sede en el mes de noviembre del Campeonato Mundial de Ajedrez de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, evento que reunirá del 3 a 16 de noviembre a más de 800 nuevas promesas de este deporte en el Gaiás.

Más de 800 jugadores de entre 8 y 12 años se medirán en esta competición en la que se darán cita niños y niñas de 80 países y de los 5 continentes. Además, están previstas actividades paralelas como cursos de entrenadores y talleres de ajedrez escolar, junto a excursiones con las que los participantes y sus familias podrán conocer, no solo Santiago de Compostela, sino otras ciudades y lugares de gran valor paisajístico, natural, arquitectónico y cultural de Galicia.

Cada día se disputarán 400 partidas simultáneas en el Museo Centro Gaiás, un centenar de las cuales se podrán seguir en directo desde el espacio habilitado en el exterior del museo y también vía streaming en la web del campeonato (www.wccc2018.com).

El Mundial se disputará a 11 rondas, entre los días 4 y 15 de noviembre. Las rondas se jugarán en horario de tarde, según el calendario publicado en la web oficial del Mundial. La ceremonia de clausura y entrega de premios será el 15 de noviembre, en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela.

El Campeonato Mundial de Ajedrez Cadete está organizado por las federaciones gallega y española de ajedrez, con el apoyo de la Fundación Cidade da Cultura y de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, la Diputación de A Coruña y el Consejo Superior de Deportes. Además, colaboran en este evento la asociación de empresarios Compostela Monumental, GADISA, AENA y Área Central).


 
En familia
 
15 DIC ao 6 ENE
10:00 a 20:00h
27 DICIEMBRE
17 horas
28 DICIEMBRE
12 horas
26-27 ENERO