Apertura de los espacios verdes del Bosque de Galicia y el Parque del Lago

Los espacios verdes del Bosque de Galicia y el Parque del Lago permanecerán abiertos de 8.30h a 23.00h, ofreciendo una alterativa para la práctica deportiva y los paseos en Santiago de Compostela.

Con unas 34 Ha de extensión, el Bosque de Galicia alberga más de once mil árboles autóctonos --como robles, castaños, abedules, espinos, avellanos, fresnos o hayas--  y cuenta con una red de sendas peatonales de más de cinco kilómetros que favorece su uso como lugar para el paseo, el contacto con la naturaleza y las actividades deportivas al aire libre. El Bosque de Galicia ofrece además zonas de mirador desde las que descubrir a vista de pájaro la ciudad de Compostela.

Por su parte, el Parque del Lago, situado en la ladera del Gaiás próxima al Viso, comprende una extensión de más de 5 Ha --además de un lago de casi 5.000 metros cuadrados--, con áreas de arbolado y otra vegetación y su propia red de sendas peatonales.

Rogamos el cumplimiento de los horarios y las distancias marcadas por la normativa e informamos de que, e acuerdo a las actuales medidas sanitarias, la zona de juegos y ocio infantil permanecerá cerrada.