10 años, 10 autores, 10 libros | Andrea Maceiras

La penúltima sesión del ciclo 10 años, 10 autores, 10 libros, tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre en el Auditorio Neira Vilas. En esta ocasión, tendremos como invitada a la escritora Andrea Maceiras, que llegará a esta tertulia en compañía del ilustrador Toni Seijas.

Literatura e ilustración se unirán de una manera especial para hablar de un título en el que ese binomio es también una característica clave: El libro de los viajes imaginarios (Xerais, 2008). Andrea y Toni conversarán y dibujarán sobre esta obra, escrita por Xabier P. Docampo e ilustrada por Xosé Cobas, que contiene la transcripción de dos cuadernos de viaje. Porque los viajes, imaginarios o reales, serán también los protagonistas de esta nueva conversación con la que la Biblioteca de Galicia continúa con las celebraciones de su décimo aniversario. Andrea Maceiras y Toni Seijas compartirán con nosotros su pasión por  la literatura, el dibujo y los viajes, tanto interiores como exteriores, para que podamos disfrutarlas a traver de sus palabras y sus imágenes.

Como viene siendo habitual, la cita del viernes arrancará a las 19.00 horas en el Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia y en el canal de Youtube de la Cidade da Cultura.

 

Conversan...

Andrea Maceiras (A Coruña, 1987) es licenciada en Filología Galega y doctora en Filología Hispánica. Es autora de una decena de novelas de literatura infantil y juvenil, algunas de las cuales han sido traducidas a otras lenguas. Cuenta con premios como el Jules Verne (Xerais) por Europa Express, el Lazarillo (OEPLI) por Conta nove estrelas, el Merlín (Xerais) por A folla azul o el Raíña Lupa (Deputación da Coruña) por Que se me pare o corazón se te esquezo. También recibió otros galardones como el Premio de los Clubs de Lectura de la Consellería de Educación, el Fervenzas Literarias o el Fray Martín Sarmiento.

 

 

Antonio Seijas (Ares, 1976) es historiador del Arte, ilustrador, pintor y autor de cómic. Ha publicado cuatro novelas gráficas: Un hombre feliz, ganadora del Certame Castelao (2006); Cartas de Inverno, Premio Isaac Díaz Pardo al mejor libro ilustrado por la  Asociación Galega de Editores (2012); La luz (2014), candidata a la mejor obra nacional en  Expocómic y A chaira, galardonada con el Premio al mejor libro de comic en la Gala do Libro Galego 2020. Hace trabajos para diversas revistas y periódicos, y también ilustra portadas y libretos para discos, e incluso otros contenidos para series de TV como “La que se avecina”. En 2019 publicó su primera novela junvenil O Soño da Serpe en Galaxia.