Atardecer no Gaiás 2018

Atardecer no Gaiás 2018 contará con 21 bandas y artistas para ponerle banda sonora a los atardeceres del verano. Este ciclo de conciertos al aire libre y al caer el sol es una de las citas consolidadas de la época estival.
 
El cartel de este año es un fiel escaparate de las tendencias musicales actuales. Así, le da más espacio a las músicas urbanas hip hop, trap o cumbia electronica y evidencia una clara apuesta por las voces femeninas mayoría en esta edición-— y en un abanico amplio de registros.
 
Su cartel siempre genera expectación para estar al día de la actualidad musical tanto a nivel internacional como gallega, que cuenta con un peso relevante y de estilos variados. Así, en esta octava edición se podrá escuchar el folk combativo de A Banda da Loba, el pop de Yelow Belly y David Vázquez, la electrónica de Baiuca, el funk de Nastasia Zürcher, el tributo a Queen de la Banda Artística de Merza junto al coro Gli Appassionati; o sonidos persas extraídos de la mandolina, gracias al último proyecto de Fernando BarrosoSilence Lovers Club.
 
Atardecer no Gaiás es también un escaparate de las últimas tendencias musicales. Así, en esta edición estarán alguno de los representantes más actuales de los sonidos urbanos como son el hip hop, trap o la electro cumbia. En este último caso de la mano de las Tremenda Jauría, una de las formaciones del panorama estatal que más está triunfando en este estilo con letras feministas y sociales, que será la encargada del cerrar por todo lo alto el 18 de agosto.

Los sonidos internacionales vienen de la mano de la híbrida formación Shirley Davis & The Silverbacks que mezcla componentes del de Australia y España para ofrecer un funky del más bailable; la pasional argentina Nathy Peluso; los mexicanos La Redada; o la bossa-nova de Dom La Nena, de Brasil.

De este modo, Atardecer no Gaiás vuelve a ofrecer una antología de diferentes estilos musicales, en el que no faltarán representantes del indie con Modelo de Respuesta PolarPajaro SunriseMordem o Pony Bravo; del punk, con la actuación de Las Odio; del trap, con RelsB; del jazz afroamericano de Paula Valls; o de la música franco-marroquí con N3rdistan.

Todas estas actuaciones para convertir, un año más, la Plaza Central en una gran pista de baile en la que volver a desear que se ponga el sol.

 
Música & Escena
 
21 SEPT
21 horas