Ceo das Letras Infantil - 2012: Otero Pedrayo

Programa de la sesión

Marta Ríos, actriz

María Lado, poeta e actriz

Marta Ríos y María Lado dinamizarán e interpretarán esta aventura en la que, como en todas las ediciones de Ceo das Letras Infantil, el aprendizaje y la diversión serán la misma cosa.

Sinopsis

Resuelve pequeños misterios sobre la vida y la obra de Ramón Otero Pedrayo a través de juegos con los textos, actividades colectivas y pequeñas lecturas, contando siempre con la ayuda de un elenco de personajes que los guiarán en su investigación como si fuese la búsqueda den un tesoro.

La actividad se desarrolla en un recorrido que transcurre por la Biblioteca de la Cidade da Cultura, donde los niños van encontrando actividades lúdicas de lo más diverso que los acercará al escritor y a su obra. Además, los niños pintarán a Otero Pedrayo, escucharán música, se disfrazaran, e muchas actividades más.

 

El Autor: Otero Pedrayo

Ourense, 1888 – 1976

El gran patriarca de las letras gallegas fue un escritor prolífico, tanto en la esfera literaria como en el ámbito del ensayo. Figura central del galleguismo cultural y político, poseedor de una cultura enciclopédica y hondo conocedor de la sociedad rural gallega de la época, en su obra brotan todos estos elementos enlazados por un verbo exuberante y evocador.

De entre su producción literaria destaca Arredor de si, además de Os camiños da vida, O mesón dos ermos, y O señorito da Reboraina.

 

 
En familia