Visitas didácticas en línea | Faraón. Rey de Egipto

¿Quién no soñó con encontrar los tesoros de una civilizacion milenaria como la egipcia? ¿Qué secretos guarda la colección de egiptoloxía del British Museum? Activamos las visitas comentadas en línea para alumnado de segundo y tercero ciclo de Educación Primaria para una de las nuevas exposiciones del Museo Centro Gaiás: Faraón. Rei de Egipto que supondrá al mismo tiempo una aventura interactiva y un acercamiento riguroso al arte y a la cultura egipcia. Después de un curso lectivo largo, en el que la covid-19 y las medidas rigurosas a cumplir nos pusieron la prueba, el equipo de Educación y Mediación de la Cidade da Cultura va a buscar que el alumnado que participe pase un tiempo de ocio que no se contrapone, sino todo el contrario, con adquirir nuevos conocimientos. En este caso, sobre el interesante mundo de las piramides y de los Faraones.

 

Desde el British Museum llega a Galicia,Faraón. Rei de Egipto un espectacular viaje a una de las más poderosas, enigmáticas y veneradas civilizaciones de la Historia. A través de las visitas comentadas en línea para los centros escolares, vuestro alumnado va a explorar el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia; y sumergirse en los relatos que se ocultan detrás de los objetos y de las imágenes que nos dejó como herencia este imperio.
 
Con la colaboración de la Fundación "la Caixa" y en el marco del Xacobeo 2021, la muestra llega a la Cidade da Cultura con 137 piezas de la colección del prestigioso Museo Británico que incluyen desde estatuas monumentales, orfebrería u objetos cotidianos con los que el alumnado participante va descubir la cara humana de los dioses que regieron los destinos de Egipto hace millares de años.
 
Para hacer más interesante a muestra de lo que ya lo es por ella misma, en las visitas comentadas a través de videoconferencia los niños y las niñas de vuestras aulas tendrán que enfrentarse la toma de decisiones en grupo, que tendrán que consensuarlas con el resto del aula para resolver divertidos enigmas, ideados por el personal de Educación y Mediación de la Cidade da Cultura.
 
Los formatos de streaming que ya eran naturales para los más jóvenes y que ya forman parte de nuestras vidas por causa de esta pandemia como Zoom, Twich o Youtube, nos dan la posibilidad de viajar sin sair del aula y de aportar materiales exclusivos de uno de los mejores museos del mundo como es el British Museum.
 
 
Visitar
 
18 Marz - 5 Sep 2021
Abierta al público el 19 de marzo | De 10 a 20 horas
Verano 2021
19 Jun 2021 | Todos los martes y viernes | 11h
Verano 2021
De martes a domingo
Verano 2021
Miércoles y sábados | 11h
Verano 2021
Jueves y domingos a las 11h