VI Encontro de Artistas Novos

Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2016, la Cidade da Cultura vuelve a convertirse en un espacio de encuentro en el que creadores emergentes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cuatro días de convivencia y intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales. 

Coordinado por Rafael Doctor, el Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura’ busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes gallegos y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector. Una edición más, el Encontro traerá al Gaiás artistas y creadores ya consolidados para compartir sus experiencias y reflexiones alrededor del arte como Alicia Martín, Lino Lago y Ruth Montiel, además de críticos de arte, periodistas y comisarios que llevarán a cabo la labor de 'art followers'. 

En el Foro Aberto, cada uno de los participantes tendrá la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que algunos de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo, transformando esta infraestructura en un lugar dedicado al arte y a la creatividad.

 
Letras & Pensamiento
 
Viernes de 1 de MAR a 7 de JUN
De 17:00 a 19:30h