Verán no Gaiás | Actividades para gozar en familia

Arrancamos nuevo ciclo con un montón de actividades diversas para pasar las tardes en familia. En Verán no Gaiás encontrarás teatro, talleres y relatos, juegos tradicionales, magia y risas de la mano de compañías de la escena gallega que nos traen espectáculos diversos y especialmente pensados para niñas y niños.

Del 21 de julio a 18 de agosto acércate a la Cidade da Cultura para divertirte e compañía. Todas las actividades son gratuitas previa retirada de invitaciones. Descubre todo lo que te espera!

VERÁN NO GAIÁS

 

 Veranenfamilia_inventi_tropadoutormilagre

A TROPA DO DOUTOR MILAGRE | Inventi Teatro

Fecha y hora: Miércoes, 21 de julio. 19 h

Lugar: Xardín Literario                   

Duración: 50'

Edad recomendada: +4 años

Teatro de calle

A tropa do Doutor Milagre es un explosivo espectáculo de teatro de calle donde mayores y pequeños podrán probar de primera mano los “efectivos” productos del Doutor Milagre. Agobiado por las deudas e impulsado por una necesidad imperiosa de hacer fortuna, este inconsciente médico/inventor toma una arriesgada decisión: Hacerse con un autobús abandonado para convertirlo en uno autentico show de  venta ambulante. Para esta aventura estará acompañado de su fiel ayudante, el pequeño Miñoca y la exuberante Madame  Bobarí. Música, improvisación, juego, baile, diversión, comedia, magia y mucho más en este delirante espectáculo de calle. 

ENTRADAS ESGOTADAS

 

 Veranenfamilia_derribadalua

DERRIBA DA LÚA | Rilo & Penadique

Fecha y hora: Miércoles, 28 de julio. 18 h.         

Lugar: Entrada -1 Museo Centro Gaiás.

Duración:  Dos pases de 30'.

Aforo: 25 parejas (bebé + persona adulta)

Edad recomendada: 0-3 años

Taller espectáculo 

Derriba da lúa es un espectáculo-taller de narración oral y música, de reciente creación, para familias con bebés de 0 a 3 años. Queremos acunar, contar, cantar y jugar para soñar y crecer libres como pájaros, de  candeloria a candeloria.

ENTRADAS

 

 Veranenfamilia_formiga

A FORMIGA ICÍA | La fiesta escénica

Fecha y hora: Miércoles, 4 de agosto. 19 h                                     

Duración: 60'

Edad recomendada: +3 años

Teatro

A Formiga Icía es una obra de teatro para niñas y niños que cuenta con el encanto de un cuento ilustrado. Un hermoso y colorido libro en el que las páginas tornan tridimensionais. Invita a tomar parte en un mundo diminuto de abejorros, arañas, hormiguitas y luciérnagas en el que aprender sobre la amistad, la lealtad, la tolerancia y la responsabilidad hacia los derechos de las otras personas.

 

 Veranenfamilia_eira

A EIRA DO PAPORRUBIO | Javier Iglesias Rodríguez

Fecha y hora: Miércoles, 11 de agosto. De 18 a 20 h                                         

Duración: 2 horas (4 quendas)

Edad recomendada: +2 años

Juegos tradicionales

Con A Eira do Paporrubio el Gaiás se convierte en parque de juegos tradicionales.  Javier Iglesias Rodríguez los nos propone un compendio de juegos autónomos y animados de temática agraria con el que conoceremos a uno de los pájaros más pequeños, revoltosos y cantarines de nuestra fauna. 

 

 Veranenfamilia_caminoafiador

O CAMIÑO DO AFIADOR | Mago Teto

Data e hora: Miércoles, 18 de agosto. 19 h                                    

Duración: 70'

Idade recomendada: +7 años

Magia

O Camiño do Afiador é un espectáculo de magia que gira alrededor de una rueda de afilar de los años treinta, heredada por el Mago Teto de sus ancestros. Tras siglos de viajes, la rueda trae consigo miles de historias y aventuras de otros tiempos que llegan a escena envueltas del buen hacer de este gran ilusionista.