Talleres sobre Francisco Asorey | Día das Artes Galegas 2024

La madera, el color… son características de la obra del escultor Francisco Asorey, homenajeado este año por el Día de las Artes Gallegas. Vosotros también podéis acercaros a la técnica de la policromía a través de una aproximación a su obra con unos talleres formativos y prácticos con los que entender mejor.sus procesos y su importancia en nuestras artes.

La actividad pretende acercar su figura tanto a público adulto como infantil, con dos talleres adaptados a los distintos grupos de edad que incidirán sobre los trabajos sobre madera del escultor:

-       Por un lado, una parte teórica profundizará en las distintas técnicas que Asorey desarrolló en su momento sobre la madera y sus influencias, así como los pigmentos que utilizaba, como los aplicaba y su tratamiento previo y posterior.

-       En una parte práctica, y para comprender mejor la técnica de la policromía y los conceptos abordados, las personas participantes podrán experimentar por sí mismas con el color sobre madera, aplicando pigmentos y observando resultados.

  • Taller para personas adultas (mayores de 18 años)
  • Taller familiar, entre 6 y 12 años con el acompañamiento de una persona adulta.

 Sobre Francisco Asorey

Francisco Asorey (1889-1961) está considerado uno de los renovadores del arte gallego y una de las figuras más relevantes en la renovación escultórica española del siglo XX. Trabajó la piedra y la madera en sus esculturas y con este último material realizó en su taller de Santiago una serie de tallas policromadas en las que la protagonista es la mujer gallega. En ellas experimenta con el color, llevando a cabo un tratamiento naturalista aplicando sutilmente la policromía sin perder la calidad de la madera y dotando las piezas de gran humanidad.

 
Visitar
 
Gratis
Punto de encuentro: Museo Centro Gaiás
30 nov 2023 a 28 Abr 2024
Martes a las 17.00 horas
22 Mar — 4 Ago 2023
Museo Centro Gaiás | Planta 2
12 Sep 2023 - 21 Jun 2024
10.30 h | 11.30 h | 12.30 h | 13.30 h