Taller| De la imaginación a la imprenta

Con motivo da exposición Primores do múltiplo. Encadernación e coleccionismo en la Biblioteca de Galicia que se muestra en el edificio de la Biblioteca e Arquivo de Galicia hasta el mes de junio, la Subdirección Xeral de Bibliotecas e do Libro organiza un taller para chicos y chias en el que se pretende desvelar los pasos que sigue un cuento, en este caso un álbum ilustrado, desde que se escribe hasta que se convierte en libro.

De manera ilustrativa, iniciaremos la sesión con la proyección de fotografías de las máquinas que participan en el proceso de creación de un libro, desde que se reciben los textos y las ilustraciones, pasando por la creación del storyboard y mostrando al mismo tiempo las pruebas de maquetación, los pliegos de imprenta y el producto final: el libro.

Aprenderemos como el soporte de un libro está formado por varios cuadernos, doblados de tal manera que estos casen, y la lectura sea correcta a nivel de texto e imagen. Y lo haremos creando nuestro propio libro como si de una imprenta real se tratase.