Orinoco en danza

Orinoco en Danza propone una fusión de lenguajes artísticos, en la que la variedad del arte del Orinoco se presenta de la mano de la expresividad de la danza. Tres piezas interpretadas por los bailarines del Centro Coreográfico Galego sorprenderán al visitante en su recorrido guiado por los secretos de la gran muestra que alberga el Museo Centro Gaiás.

Programa

 

1. Yanomami, los hijos de la luna. 

Música: El claro de luna de Beethoven

Descripción: la luna vivía en el cuerpo de un gran chamán. Cuando éste falleció, ella salió a vagar por el cielo pero regresó a la tierra para comer las cenizas de sus huesos. Cuando la vieron, los familiares del chamán le dispararon flechas pero éstas caían a la tierra sin hacerle daño. La luna las evadía agachándose detrás de las nubes. Pero al fin, una flecha la alcanzó y comenzó a derramar sangre que caía sobre la tierra. De estas gotas de sangre nacieron los yanomami.

 

2. Coreografía basada en el hombre pájaro.

Música de Ennio Morricone (de la película La misión). 

 

3. Hiwi, gente de la sabana.

Música de percusión.

Descripción: Kúwai, el Creador, hizo el mundo de una sola vez, pero para crear a los hombres tuvo que hacer varios intentos. Primero los hizo de arcilla pero ésta se deshizo bajo la lluvia. Probó entonces con cera pero se derritió con el sol. Los hizo por fin de una madera fuerte y entonces una rata mítica talló los genitales y les dio la posibilidad de procrear. A los Hiwi les dieron dos almas- Yethi y Humpe-. La primera es invisible y deja el cuerpo mientras duerme para poder aparecer en los sueños de los demás. La otra, después de morir, viaja hacia el hogar de Kúwai, donde vive con riqueza y abundancia de comida.

 
En familia
 
Campamento por semana |Del 22 junio ao 18 julio
Formación en línea lunes, martes y miércoles (11h-13.30h)