Nexos infantil 2015

Nexos 2015  vuelve a prestar especial atención a los más pequeños, a los que introducirá en la relación entre la literatura y las artes y los diferentes aspectos de la vida que se incluyen en el ciclo, transmitiendo la idea de que a través de la cultura podemos entender la realidade, transformarla y mejorarla.

Dirigida a niños de Primaria –de 5-6 a 11-12 años-, cada sesión se articula bajo la fórmula: ver-leer-escuchar, hacer, hablar.

Ver-Leer-Hablar | Pequeña aproximación al tema relacionado con la sesión.

Hacer | La diversión también está asegurada a través de actividades lúdicas y didácticas en las que los niños participarán de forma activa. Cada sesión será única pero las actividades girarán alrededor de cuatro ejes: expresión plástica y escrita (juegos de transmisión oral, creación de murales colectivos, rimas..), expresión dramática (juegos creando personajes y situaciones en relación con la temática tratada), expresión musical-rítmica, investigación, deducción y descubrimiento.

Hablar | Como cierre de las actividades, se extraerán una serie de conclusiones y se propiciarán el debate y el intercambio de ideas en el ámbito familiar.