Magosto no Gaiás: Música para o baile con O Fiadeiro e Os Cempés

Magosto no Gaiás vuelve este otoño para hacernos una invitación que no podemos rechazar: un día de música para el baile. A partir de las 21:00 horas, el Museo Centro Gaiás contará con las actuaciones de O Fiadeiro y Os Cempés, que acercarán al público a un repertorio de músicas tradicionales para un objetivo único: bailar. Y en este labor nos acompañarán las asociaciones de baile A Monteira de Vigo, Seráns de Santiago de Compostela y Danzalia Mundi de A Coruña. La fiesta vendrá precedida de un magosto tradicional, que arrancará alrededor de las 20:00, con degustación de castañas de la IXP Castaña de Galicia. 

Pero el Magosto de este año no se limitará a la noche. Será un programa alrededor de la danza gallega y de las danzas de rueda europeas con música en vivo, que contará a partir de las 17 horas con tres talleres de iniciación al baile: un serán con Sandra Vázquez, bailes en pareja con Suso Cancelas y bailes de rueda con Pili Conde. Los tres talleres son gratuitos previa inscripción.

El de este Magosto no Gaiás será un programa centrado en la diversión, el ejercicio y la interacción social de una forma lúdico, distendida e informal. pero también una oportunidad para el aprendizaje de nuevos géneros y bailes y conectar así al público gallego con el movimiento internacional del Bal Folk que en Europa vive un momento de gran intensidad en los últimos años y que en Galicia aún es incipiente, siendo un país historicamente muy rico en baile tanto rural como urbano.