Escenas do cambio 2024

Escenas do cambio, el festival de teatro, danza y arte en acción de la Cidade da Cultura, celebra su décima edición del 3 al 5 de mayo de 2024. Dirigido por la bailarina y coreógrafa Kirenia Martínez, este aniversario se concibe como una celebración de la trayectoria del festival y de su capacidad transformadora para artistas, espacios y públicos.

La programación incluye trece propuesta que desafían, en sus procesos y resultados, los límites de la creación artística. Seis de los espectáculos tendrán además su estreno a nivel mundial en el festival. Participan en esta edición las artistas y compañías gallegas Gallaecia Ensemble Barroco, Ay, Cariño! —novísima compañía formada por Cris Vilariño y Diego M. Buceta—, Mateo Feijóo, David Loira, el dúo audiovisual formado por el DJ Yuraq Walla y Emilio Horyaans y las bailarinas Clara Ferrao, Marcia Vázquez, Ana Beatriz Pérez y Raquel Ferradás.

Desde Cataluña, contaremos con la artista cíborg Moon Ribas y el acróbata Quim Girón; Raquel Ponce desde Canarias; Álvaro Murillo y Artomático entre Extremadura y Madrid, y la compañía La intrusa desde el País Vasco. En el apartado internacional, contaremos con el artista portugués António Gonçalves y el escritor Pedro Eiras, con la reconocida intérprete y maestra internacional afincada en Bélgica Laura Aris, y asistiremos al reencuetnro entre el bailarín español Andrés Corchero y el japonés Oguri. Además, en colaboración con el proyecto Phōnē y el Centro Dramático Gallego, disfrutaremos de una muestra de dramaturgia contemporánea en tres lenguas minorizadas europeas: el ladino de Tirol do Sur, el yiddish hablado en Rumanía y el irlandés. Consulta la información al detalle en la web de Escenas do cambio [enlace directo en la imagen inferior].

El festival, organizado por la Xunta de Galicia a través de la Fundación Cidade da Cultura, cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – INAEM, el Instituto Camões, la Agencia Gallega de las Industrias Culturales, el Centro Coreográfico Gallego y el Centro Dramático Gallego.

Enlace á web de Escenas do cambio