Caminos de músicas | 'Rumbo al Divertimento' con el Cuarteto Alicerce y Alfredo Pérez

Caminos de Músicas

Los caminos y rutas que conducen a Santiago trajeron a lo largo de los siglos, además de miles de visitantes, nuevas, costumbres y ecos de muy diversos lugares. Recorriéndolos con los oídos bien abiertos podemos descubrir las conexiones que imbrican nuestra musicalidad en el relato sonoro de Europa y que nos unen a otros pueblos y armonías alejados en el tiempo y en el espacio.

Esa es la propuesta del ciclo Caminos de Músicasun recorrido por las influencias sonoras del Camino que promete embarcar al público familiar en una peregrinación didáctica por el patrimonio musical.

Rumbo al Divertimento

La segunda parada en este itinerario didáctico la haremos en la compaña del cuarteto Alicerce y del artista y clown Alfredo Pérez para descubrir los siempre nuevos y sorprendentes caminos que nos conducen a Wolfgang Amadeus Mozart.

Rumbo ao Divertimento procura acercarse al público familiar desde la música clásica, el humor y la creatividad para adentrarnos en la senda de la cultura y de las artes como vías hacia la diversión y el ocio de calidad, como viajes en familia cara el enriquecimiento personal.

Cuarteto AlicerceCuarteto Alicerce

Jorge Montes (violín), Roberto Santamarina (violín), María José Pámpano (viola) y Carlos García Amigo (cello), conforman el cuarteto Alicerce. Este ensemble gallego hace gala en su nombre de la solidez de la amistad gestada entre sus integrantes a través de los años y articulada en diversos proyectos musicales que tejen alrededor de las que son también sus premisas basilares respeto a repertorio e interpretación: música para cuarteto de los períodos clásico y primer romanticismo europeos interpretada con instrumentos encordados en tripa.

Alfredo Pérez

Alfredo PérezAlfredo Pérez es sinónimo de teatro xestual, danza y acrobacia; es espontaneidad, sorpresa y diversión;entusiasmo, ternura e ingenio. Un personaje de múltiples recursos que combina diferentes disciplinas tuteladas por un marcado registro clownesco que conducirá al público en un viaje por las emociones, el juego y la improvisación.

 

 
En familia
 
29 e 30 XAN 2022
29 y 30 ENE 2022
De 11 a 18.30H
29 y 30 ENE 2022
De 12.30 a 19H