Bosque del Camino

¿Te gustaría que tu experiencia del Camino dejase una huella más allá del recuerdo personal que llevas contigo? Ven a  plantar un árbol al Bosque del Camino, en Santiago de Compostela.

De este modo, tu peregrinación tendrá una conexión afectiva y respetuosa con la tierra y paisaje gallegas —que te acompañaron y acogieron en buena parte de este viaje— y que perdurará en el tiempo en un entorno único, por el que discurre la Vía de la Plata de modo paralelo.

El Camino seguirá en tu memoria y tu historia en el paisaje de Compostela.

¿CÓMO SERÁ LA PLANTACIÓN?

Te recogeremos en la Oficina do Peregrino de Santiago de Compostela para trasladarte a la Cidade da Cultura en autobús. A continuación, te recibiremos en el Museo Centro Gaiás para acompañarte a la zona de plantación. Durante este recorrido, te explicaremos el complejo arquitectónico diseñado por Peter Eisenman, a la vez que sus zonas verdes, como el Bosque de Galicia, donde se ubica el Boque do Camiño, compuesto por 12.000 árbores autóctonas que componen el pulmón verde de la Capital de Galicia. Al finalizar la plantación, te ofrecemos una consumición caliente en la Cantina do Gaiás, cortesía de la Cidade da Cultura. 

¿CÓMO VENIR A PLANTAR TU ÁRBOL EN EL TURNO EN EL QUE TE  INSCRIBES?

  • En el autobús que parte de la Oficina del Peregrino a la Cidade da Cultura a las 11 horas.
  • Hacer el recorrido a pie desde el casco antiguo al Gaiás, siguiendo esta ruta natural y patrimonial. Cliquea, aquí.
  • Deberás indicarnos cuando te inscribas como vas a subir a la plantación: en autobús o a pie.