Atardecer no Gaiás 2021

¡Buena música en directo, al aire libre y al atardecer! Esta es la receta infalible de Atardecer no Gaiás, ciclo que que le pone banda sonora a las caídas del Sol de los jueves y viernes de julio y agosto con pop, indie, música de raíz, urbana, trap, rap, reggae, funky, jazz, R&B...

En total, 16 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Madrid, Euskadi, Cataluña, Murcia y provenientes de Europa (Portugal y Suecia) y también de Latinoamérica ( Venezuela y Argentina). Un heterogeneidad cultural y musical para este verano 2021. ¡Coged vuestra entrada!

 

Conciertos julio


TULIP | ENTRADA
[JUEVES 8

Pop tropicalista es el que ofrece este dúo vigués, que reune a miemrbos de conocidas bandas de pop-rock alternativo de galicia como Wild Balbina (Marta Gonález) y Dois (Óscar Raña) para ofrecernos pequeñas joyas estivales, que nos remiten a la amistad, a la playa a las puestas de sol melancólicas.

 

HELEN & SHANNAENTRADA

[VIERNES 9] 

El mestizaje de cultura e idiomas (inglés, gallego, portugués y español) le permite este cuarteto vigués cambiar radicalmente y con comodidade de estilo: desde temas bailables con ritmos tropicales, como es el caso del tema de La Sexualité, hasta el folk sentimental de Saudade.

  

RECYCLED J ENTRADA

[JUEVES 15] 

Rap, trap, reggaeton, pop, electrónica y aires flamencos. Este joven de 28 años del barrio de Carabanchel acumula más de un millón de escuchas mensuais en plataformas digitales como Spotify y más de 60 millones de visualizaciones en su canal de Youtube.

SHERCHELIOS + BATTOSAI ENTRADA

[VIERNES 16]

Dos grupos ganadores de los Premios Xuventude Crea encima del escenario para convertir también a Atardecer no Gaiás en escaparate del potencial y talento emergente de la escena musical gallega. Dos formaciones y dos géneros: pop acústico y grunge

 

GUADALUPE ÁLVAREZ LUCHÍA  |  ENTRADA
[JUEVES 22]

Dulzura, folk argentino y electrónica son tres etiquetas que se le quedan cortas a esta cantante, compositora, productora y actriz. Investigar en su repertorio supone rescatar tesoros del folclore rioplatense y del bluegrass e invitaciones al baile con ritmos de candombe o la zamba.

 

 

GEORGINA |  ENTRADA
[VIERNES 23]

Cantante venezolana que desde que se instaló en España en 2005 tiene merecidamente ganado su hueco en el panorama pop por suss temas directos y personales sobre el amor  y desamor. En sus éxitos recientes está la colaboración con Vanesa Martín en Con solo una mirada y Supermujer.

Este concerto trasládase ao túnel subterráneo do Gaiás pola previsión de choiva.

 

JAY JAY JOHANSON |  ENTRADA
[JUEVES 29]

Con más de dos décadas de trayectoria profesional y diez discos publicados, el músico sueco está considerado como el “gran crooner de la era electrónica” y tiene merecido el elogioso calificativo de “Sinatra posmoderno” por sus sones actuales próximos al jazz y la bossa nova.

 

CAAMAÑO & AMEIXEIRAS  |  ENTRADA
[VIERNES 30]

Antía Ameixeiras y Sabela Caamaño nos transportan con su violín y acordeón cromático a la vieja Europa de los Balcanes, pero también a nuestra música de raíz que nunca deja de ser contemporánea, como en Maneo do cambre, uno de sus temas máis íntimos e intensos interpretado con la exquisita sensibilidad de Silvia Pérez Cruz. ¡Aviso! Al Atardecer no Gaiás nos darán el regalo-sorpresa de subir artistas amigos/as al escenario.

 
   

 

Conciertos agosto


SARA ZOZAYA
[XOVES 5]

Pop, folk, electrónica, tradición vasca... la cantautora de Donosti no entiende de etiquetas. Y quizás sea lo que la catapultó al número uno de la radio más escuchada en Euskadi con su reciente traxectoria en solitario, que compagina con la faceta de cantante del conocido grupo Nerabe.

 

DANIEL LUMBRERAS

[VIERNES 6]

Tintes de música africana, celta, brasileña o mismo canto sufís o de la música raï con la gran particularidad de que canta improvisando fonemas. Este año presenta 'Cinematic', disco inspirado en la películas que vio en el confinamiento, e que se caracteriza por los juevos de voces e arreglos corales. De aí que vengan en un inédito formato de cuarteto de voces con Marta Ortega, Mariona Fernández y Gloria Fernández.

  

BABYKATZE

[JUEVES 12 ]

Electrónica melancólica. Dos palabras que defienen la música de esta argentina residente en Vigo. Sintetizadores, samplers y efectos al servicio de composiciones hipnotizantes, intensas y llenas de energía, que en los directos cobran vida en un formato artístico cercano a la performance.

FIRMADO, CARLOTA

[VIERNES 13]

Una de las promesas del pop underground. Confidencias convertidas en canciones cortas, que se empapan del bagaje emocional sobre los peores y mejores momentos de lo cotidiano. Un diario escrito con composiciones delicadas, cálidas y evocadoras.

 

ESPIÑO
[JUEVES 19]

Un gran conocido y reconocido de la escena musical compostelana, por su faceta de músico, compositor e investigador. El primer premio del Certame de Galicia Creativa le dio mayor visibilidad fuera del circuíto local a este fan no disimulado de la música dos Beatles y voz del grupo de versiones Los Chavales.

 

VALDIVIA
[VIERNES 20]

“La enfermera madrileña que hace pop bedroom”. Este titular con el que se ha presentado a Irene López es tan singular como su voz y composiciones, íntimas en el estilo y en el contenido, basadas en sus experiencias personales, que relata-canta, como si también fuesen nuestras.

 

PEDRO MAFAMA
[JUEVES 26]

“Mezcla de ritmos e influencias que se viven en mi ciudad: Cozido á lisboetta!”. Esta es la sincera autopresentación de este fadista trap y urbano, que bebe de la música tradicional portuguesa, de los ritmos africanos y también magrebíes para compactarlos con sonidos electrónicos y efectos do autotune. Música actual para la Portugal actual.

 

BLANCO PALAMERA
[VIERNES 27]

R&B y soul electrónico de Compostela para el mundo. Manuel Blanco y Xoan Domínguez Palamera manejan con elegancia sintetizadores y guitarras para ofrecer deliciosas melodías que bailan con la bossa, con el jazz y con el groove funk con el objetivo de que regurgiten sin fin sus cautivadoras letras.