Atardecer no Gaiás 2014

El ciclo Atardecer no Gaiás vuelve en su cuarta edición a ponerle música, ritmo y vanguardia a los atardeceres compostelanos. 

Con un amplio y variado programa de actuaciones, Atardecer no Gaiás mantiene su idea original de ofrecer estos espectáculos en las tardes de los jueves, viernes y sábados del verano, a partir de las 21:00 horas. Del 3 de julio hasta el 30 de agosto, la plaza exterior de la Cidade da Cultura de Galicia acogerá 24 actuaciones en las que se fusionará la música clásica con la tradicional, el pop y el rock, el jazz, el flamenco, la electrónica o el funk. Actuaciones en pequeño formato con las que amenizar los atardeceres de este verano.

El ciclo comenzará el jueves 3 de julio con una fiesta de presentación en plaza del Toural a cargo de la banda coruñesa Sensacional y acabará el 3 de agosto con un gran concierto final con Toy, una de las bandas más interesantes de la escena musical actual de Reino Unido. Mientras, la plaza exterior del Gaiás acogerá las más diferentes voces y ritmos con espectáculos que van desde el pop de Grampoder al folk de Talabarte, el indie de La Maravillosa Orquesta del Alcohol o Los Punsetes, la copla de María Rodés, bandas internacionales como los lusos Gala Drop o la norteamericana Eleanor Friedberger, y el ya clásico miniciclo de la Orquestra de Cámara Galega.