Guided tours to 'Cinema and emotions. A journey to childhood'

Descubre de la mano de nuestros guías la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia, un recorrido por la historia del cine y por nuestras emociones más humanas a través de la mirada siempre pura y sorprendente de los niños y niñas.

Fragmentos de películas de diferentes géneros, épocas y latitudes, además de dibujos, storyboards, fotografías de rodaje, carteles, maquetas u objetos singulares nos trasladarán a las películas que marcaron nuestra infancia al tiempo que nos harán redescubrir el miedo, la ilusión, la rabia o la alegría a través de los ojos de sus protagonistas, sean actores reales o personajes surgidos de la fantasía de un dibujante.

La muestra los da la oportunidad de revisitar películas inolvidables como Alicia en el país de las maravillas, Los 400 golpes, Mi vecino Totoro, Tiempos modernos, Monstruos S.A., Cinema Paradiso, El ladrón de bicicletas, Toy Story, Parque Jurásico, Mary Poppins o los gallegos La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, y Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe.

Las piezas provienen de las colecciones de La Cinémathèque française, que se cuentan entre las más ricas del mundo en el ámbito cinematográfico, así como de los fondos personales de algunos cineastas y coleccionistas.

 

Covid-19 safety measures

  • All those attending must wear a protective face mask.
  • There will be hydroalcoholic gel at the entrance.
  • Always keep your safety distance.
  • You must follow the indications of your guide during the visit at all times.
 
Exhibitions
 
22 July, 2020 - 10 January, 2021
10 a.m. - 8 p.m.
2 OCT 2020 - 17 JAN 2021
Tuesday - Sunday | 10 a.m. - 8 p.m.