Vive una Navidad diferente en lo alto del Gaiás

Nadal no Gaiás
Santiago de Compostela, 28 de Noviembre de 2015

La Cidade da Cultura invita a vivir una Navidad diferente en lo alto del Gaiás con la programación especial que tiene preparada del 19 de diciembre al 2 de enero para disfrutar en familia. Este Nadal no Gaiás comienza con los más pequeños el domingo 20 de diciembre con Baboo experience, una discoteca interactiva en la que vivir una experiencia visual y sonora única. Niños de entre 1 y 5 años podrán bailar, saltar y moverse libremente al ritmo de la selección musical de DJ GuGuGaGa y las proyecciones que pondrá en escena la VJ Mademoiselle Oui Oui. Baboo experience cuenta con tres pases de 40 minutos (a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas). 

Baile, degustaciones y solidaridad
Para no perder el ritmo, la tarde del 26 de diciembre se convertirá en una velada especial en la que a partir de las 16:00 horas aprenderemos a mover el cuerpo a ritmo de Nadal ‘swing. Con una banda en directo con la que practicar los pasos, exhibiciones a cargo de bailarines profesionales y un rincón en el que poder caracterizarse con diferentes accesorios y convertirse, así, en el rey de la pista.

La música se combinará con el humor el 29 de diciembre con una Merenda de Nadal con tres ingredientes: gastronomía, música y mucha diversión. Grandes y pequeños asistirán al primero día de trabajo de tres peculiares personajes en el espectáculo Cocido sinfónico de Los Tres Tenedores, en el que tres vagabundos se convierten en cocinero, camarero y jefe de cocina y nos mostrarán su peculiar forma de elaborar un menú.

Tras ellos, el grupo de percusión Odaiko sorprenderá al público al convertir cualquier utensilio en música de lo más virtuosa. Y para hacer redonda esta merienda, desde las 16 horas, los participantes podrán acercarse a los diferentes puestos del Museo Centro Gaiás para hacer una degustación de los mejores productos gallegos.

El clásico festival solidario
La programación especial de Nadal finalizará el 2 de enero con un clásico de la Cidade da Cultura: el festival solidario Canciones por regalos. De la mano de Ernie Producciones, los más pequeños se acercarán al mejor del pop actual a cambio de una entrada simbólica: un regalo, que una ONG se encargará de repartir el día de Reyes entre los que más lo necesiten.

Nadal no Gaiás se complementa con la programación de las actividades didácticas Findes na ballea, que durante los sábados y domingos de diciembre y enero seguirán alternando un servicio de ludoteca (sábados) con talleres fotográficos (domingos) en los que acercarse a la exposición José Suárez. Unos ojos vivos que piensan y convertirse en artista por un día.

Y hasta el 22 de diciembre, la Cidade da Cultura vuelve a convocar su tradicional concurso de postales Imagina tu Navidad en el Gaiás en el que niños de hasta 9 años tendrán que customizar la plantilla que este año preparó la ilustradora Cinta Arribas para ellos. El 26 de diciembre se darán a conocer los tres ganadores por categoría (de 0 a 5 años y de 6 a 9 años), que recibirán un regalo y un pack de entradas familiar para asistir el 29 de diciembre a la Merenda de Nadal.