Rodrigo García cierra este miércoles Escenas do Cambio

Santiago de Compostela, 13 de Febrero de 2017

Rodrigo García, autor de obras irreverentes y textos “que estallan como bombas', será el encargado de cerrar este miércoles, 15 de febrero, ‘Escenas del Cambio. Festival de Invierno de Teatro, Danza y Arte en Acción' de la Ciudad de la Cultura. Será con una de sus obras cumbre: ‘Muerte y reencarnación en un cowboy', que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Museo Centro Gaiás.

Tras quince días con las propuestas más actuales del teatro contemporáneo, ‘Escenas del Cambio' se despide con un de los grandes nombres de la nueva escena. Creador atípico que conjuga nos sus espectáculos elementos del pasado y de la cultura popular de hoy, Rodrigo García elabora junto a su compañía La Carnicería Teatro un lenguaje teatral sorprendente que recoge las ideas y las emociones que agitan a la nueva generación teatral.

En ‘Muerte y reencarnación en un cowboy', Rodrigo García presenta el desafío de vivir en el abismo de cada instante. Once años después de presentar ‘Accidens' en la Sala Nasa, Rodrigo vuelve a Santiago con este trabajo corrosivo y de marcado acento propio. Las entradas para este último espectáculo de Escenas del Cambio están disponibles en la taquilla del Museo Centro Gaiás o por venta electrónica en ataquilla.com.

Quince días de escena contemporánea

Con ‘Muerte y reencarnación en un cowboy' se pone fin a un programa que constó de 25 piezas de artistas y compañías de 10 países diferentes, y en la que el teatro gallego tuvo una presencia destacada con nombres como Chévere, Matarile Teatro o iLMaquinario, entre otros nombres.

El vistazo a la escena gallega convivió en esta tercera edición de 'Escenas del Cambio' con la atención al teatro contemporáneo de América Latina, con propuestas de nombres imprescindibles como Federico León, Rodrigo García, Guillermo Calderón, Mariano Pensotti, Manuela Infante o Magdalena Arau. Junto a estos montajes, ‘Escenas del Cambio' avanzó en su vocación de traer a Galicia proyectos de algunas de las compañías más inquietas del panorama internacional, como el colectivo BERLIN, o los proyectos de Ant Hampton y Tim Etchells, Takao Kawaguchi o Trajal Harrell.