El CEM del Gaiás celebra el 7 de marzo 'Cidade Creativa'

Santiago de Compostela, 17 de Febrero de 2017

La Cidade da Cultura de Galicia, en colaboración con 7 HCoop, acogerá el próximo 7 de marzo a iniciativa Cidade Creativa, un gran networking de emprendedores creativos. A lo largo de todo el día, un total de 50 artistas darán a conocer sus trabajos a través de una pequeña feria de artesanía y producto, exhibiciones e intercambio de conocimientos en vivo.

De 11 a 22 horas, la Sala Eisenman acogerá el 7 de marzo una programación que apuesta por los creadores y la experimentación y en la que las empresas que son parte del Centro de Emprendemento (CEM) del Gaiás podrán demostrar como el talento creativo se está materializando en los más diversos campos: del diseño gráfico a la autoedición, las nuevas tecnologías o mismo el turismo.

Cidade Creativa contará, de este modo, con una pequeña feria con piezas de autor, productos exclusivos y artesanos expertos como Quenindiola, Nuria Díaz o Exclusivas Lema. La feria se completa con un escaparate de producto en el ámbito del diseño contemporáneo, en el que firmas como Mymondidit o Cucuducho no sólo mostrarán sus artículos, sino que tendrán lugar demostraciones en directo.

Las otras dos patas de Cidade Creativa serán la galería de arte y diseño, con presentaciones de nuevos proyectos, formatos alternativos y autores emergentes; y un mercado de nueva edición, espacio para las nuevas propuestas y formatos que están revolucionando el mundo de la edición artística, desde los fotolibros a los álbumes ilustrados.

Música en directo, performances, monólogos y hasta una saltada completarán este día dedicado al talento creativo gallego, en el que también se facilitará el encuentro entre emprendedores para compartir ideas y establecer sinergias.

Convenio de colaboración
Cidade Creativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado esta mañana por la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, y la presidenta del Consejo Rector de 7H Sociedad Cooperativa Gallega, Clara Rodríguez Cordeiro. Este acuerdo entre la Ciudad de la Cultura y la cooperativa de artistas busca la realización de actividades conjuntas, formativas y de asesoramiento que redunden en las empresas emprendedoras que actualmente forman parte del Centro de Emprendemento del Gaiás.