Celebra la llegada de la primavera el 25 de marzo en el Gaiás

Cidade Verde
Santiago de Compostela, 06 de Marzo de 2017

La Consellería de Cultura y Educación le dará la bienvenida a la primavera el próximo 25 de marzo con una jornada lúdica en los espacios verdes del Gaiás. A lo largo de todo el día, el Bosque de Galicia, el Jardín Literario y el Parque del Lago de la Ciudad de la Cultura acogerán un amplio programa de actividades que incluye música, talleres, rutas y hasta una carrera lúdica en la que disfrutar al aire libre en familia.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y del Día Internacional del agua (22 de marzo), la Cidade da Cultura celebra Cidade Verde, una jornada patrocinada por Viaqua que combina música, deporte y talleres en los que la diversión irá de la mano del fomento de la conciencia ecológica, la sostenibilidad, la vida activa y el cuidado del medio. 

Inscripciones en la carrera hasta el 22 de marzo

La actividad central será la Holi Gaiás, una carrera popular lúdica en la que el importante no es ganar, sino celebrar la llegada de la primavera con una explosión de colores. Inspirada en el festival ‘Holi' de la India, grandes y pequeños recorrerán 5 kilómetros del Bosque de Galicia y el Parque de Lago en un ambiente festivo en el que hay que estar dispuesto a todo: divertirte, bailar, mancharte con polvos de colores y, por supuesto, correr.

Organizada junto con la Federación Gallega de Atletismo, la Fundación USC Deportiva y Factoría 7, la Holi Gaiás está pensada para personas de todas las edades (a partir de los 8 años) y su coste es de 3 euros. Las entradas ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás y ataquilla.com (+ gastos de gestión) y el plazo de inscripción se cierra el 22 de marzo.

Con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables, Cidade Verde incluye dos rutas guiadas en los que descubrir en un recorrido circular las áreas naturales del Gaiás. Una andadura de poco más de una hora de duración en la que además de caminar por el monte, los participantes conocerán la flora que puebla el Monte Gaiás al tiempo que descubren características, anécdotas y leyendas asociadas la cada especie. La actividad es gratuita pero precisa de inscripción previa en cidadedacultura.gal

Fiesta musical en el Parque del Lago

La jornada se completa con cuatro talleres al aire libre en los que grandes y mayores aprenderán toda una serie de habilidades para sobrevivir en la naturaleza, irán en la busca del tesoro siguiendo las pistas que encontrarán en los diferentes árboles, aprenderán a predecir el tiempo mientras se sumergen en los secretos del ciclo del agua de la mano de Meteogalicia y mismo crearán su propia música a través de elementos naturales como ramas, hojas o hierbas. Las entradas para cada uno de los talleres ya están a la venta a un precio de 3€ en el Museo Centro Gaiás y ataquilla.com (+ gastos de gestión). 

Cidade Verde finalizará con una fiesta colectiva en el Parque del Lago, donde todos los participantes podrán convertirse en DJs y elegir la música perfecta para cerrar un día dedicado a disfrutar de la naturaleza en familia.