Bareto, C. Tangana y Gustavo Almeida en el Atardecer de esta semana

Santiago de Compostela, 19 de Julio de 2017

La Cidade da Cultura de Galicia celebra esta semana tres nuevos conciertos de Atardecer en el Gaiás 2017, con música para todos los gustos: de la cumbia alternativa de Bareto al trap de C. Tangana y los ritmos brasileños de Gustavo Almeida.

‘Atardecer en el Gaiás' arrancará mañana a las 21 horas en la plaza central con la banda líder de la nueva escuela peruana: Bareto. La banda, nada en el 2003, regresa a Compostela tras su exitoso paso por el Womex y llenará la Cidade da Cultura con su cumbia y música tropical alternativa, nuevos ritmos que le valieron dos nominaciones a los Grammys latinos.

Los nuevos ritmos serán protagonistas también el viernes, 21 de julio, de la mano de C. Tangana, una de las grandes figuras de la música urbana nacional. Líder absoluto en Spotify y Youtube, su hip hop tiende puentes hacia otros géneros como el pop alternativo, la electrónica o el reggaeton. La fiesta se prolongará con una sesión dj a cargo de Chago.

El último concierto de la semana tendrá lugar el sábado de la mano de Gustavo Almeida. Rock, funk, reggae... Con tres discos editados y unas canciones de aires frescos y divertidos, el cantautor nacido en Río de Janeiro pero afincado en Pontevedra mostrará en la plaza central del Gaiás su directo realista, romántico y versátil.

Todas las citas de 'Atardecer en el Gaiás' comienzan a las 21 horas en la plaza central de la Cidade da Cultura. La entrada es libre y gratuitamente. Y el último bus para bajar del Gaiás es el C11 y tiene lugar a las 22:45 horas.