Una aventura nocturna en el Bosque de Galicia para acercar a los niños y niñas a la naturaleza del monte Gaiás

Unha noite no Bosque de Galicia, actividade de 'Verán no Gaiás'
Santiago de Compostela, 24 de Junio de 2018

La Cidade da Cultura invita a niños y niñas de entre 10 y 13 años a participar un año más en su actividad de verano Unha noite no Bosque, una acampada nocturna con monitores en el Bosque de Galicia que se desarrollará todos los viernes entre el 29 de junio y el 17 de agosto de 2018. Los participantes en las acampadas podrán descubrir y conocer mejor la fauna y flora de los espacios naturales del monte Gaiás así como disfrutar de una jornada de convivencia, talleres y juegos a la luz de las estrellas. Unha noite no Bosque está organizada por la Fundación Cidade da Cultura con el patrocinio de Viaqua.

Las actividades de Unha noite no Bosque comenzarán los viernes a las 19 horas con una visita guiada por los espacios arquitectónicos del Gaiás en la que los niños y niñas tendrán la oportunidad de descubrir todos los rincones del complejo diseñado por Peter Eisenman, así como acercarse de una manera diferente al trabajo del prestigioso arquitecto norteamericano.

A continuación, acompañados de monitores, montarán el campamento en el Bosque de Galicia y, después de una cena todos juntos, participarán en un misterioso paseo por el propio bosque y el Parque del Lago, titulado "Los sonidos de la noche". En esta actividad, descubrirán la fauna y la flora de este espacio natural y aprenderán a reconocer los sonidos característicos de los habitantes del Monte Gaiás al anochecer. La noche terminará al más puro estilo de los campamentos de verano, contando leyendas e historias mitológicas a la luz de las estrellas.

Ya el sábado por la mañana, y tras el desayuno y recogida del campamento, los niños y niñas participarán en un taller de nudos básicos y en otro destinado a repasar mediante fichas y cantos la fauna nocturna descubierta el día anterior.

Entradas ya a la venta

Los que deseen participar en esta actividad deberán traer saco de dormir, estera, utensilios de aseo y ropa cómoda y de abrigo, mientras que la cena y el desayuno serán proporcionados por la organización. En caso de muy mal tiempo, la actividad se trasladará a un espacio interior de la Cidade da Cultura de Galicia. A través de la web cidadedacultura.gal puede consultarse toda la información así como acceder a la venta de las entradas.

Un verano en el Gaiás

Unha noite no Bosque se enmarca en la programación de verano de la Cidade da Cultura, que este año incluye un total de 67 actividades de ocio y culturales, al aire libre y en contacto con la naturaleza y pensadas para todos los públicos. A lo largo de tres meses, se prevé que participen más de 50.000 personas en ciclos que generan gran expectación y demanda como las propias acampadas de Unha noite no Bosque, el ciclo de conciertos al aire libre Atardecer no Gaiás, Cidade Imaxinaria, As Astronómicas, o -As Nocturnas, visitas comentadas al anochecer a las exposiciones con música y pinchos. En cidadedacultura.gal puede consultarse toda la programación para este intenso período estival que se alargará hasta septiembre.